CDMX

Hermanos Tirado: Detienen a Rebeca ‘N’, presunta relacionada con asesinato

La mujer contaba con la ficha de empeño de una computadora que estaba en la casa donde asesinaron a los hermanos Tirado antes del multihomicidio.

Rebeca 'N' es la quinta persona detenida por el homicidio sobre los hermanos Andrés y Jorge Tirado. (Twitter: @fiscalíaCDMX)

La Fiscalía General de la Ciudad de México detuvo a Rebeca ‘N’, presuntamente vinculada con el asesinato del actor Andrés Tirado, su hermano Jorge y su tío José, localizados en un departamento de la calle de Medellín 113, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, el domingo 18 de diciembre.

Las autoridades capitalinas señalaron que durante la detención de la mujer encontraron una boleta de empeño de una computadora portatil similar a una que fue robada en el domicilio donde se perpetró el asesinato.

Otros hallazgos relacionados con el asesinato de los hermanos Tirado fueron cartuchos útiles y una tableta electrónica.

Rebeca ‘N’ es la quinta persona detenida presuntamente relacionada con el asesinato de los tres hombres, que tiene como una de las principales líneas de investigación una controversia por la apropiación ilegal del domicilio en el que vivían.


Anteriormente detuvieron a Blanca Hilda ‘N’, quien presuntamente planeó el asesinato, su hija Sally Mechaella ‘N’, su yerno Azuher ‘N’ y su nieto, Randy ‘N’.

Autoridades capitalinas confirmaron que, con base en investigaciones realizadas hasta ahora, que incluyen el análisis de los teléfonos de los detenidos y videos del sistema de videovigilancia público y cámaras privadas, se sabe que pudieron ser nueve las personas implicadas en el crimen múltiple.

Policías de Investigación y peritos en sistemas tecnológicos obtuvieron información valiosa de los teléfonos móviles de las personas ya detenidas por las autoridades capitalinas.

Así, por ejemplo, en el teléfono de Azhuer ‘N’, detectaron una conversación en la que este sujeto le dice a otro que tiene un “jale” y le pregunta si quería entrar. Además, le explicó que únicamente se trataba de amarrar a unas personas.


De acuerdo con la Fiscalía, el intento de apropiación ilegal del inmueble ocurrió tras la muerte de su titular. Blanca Hilda ‘N’, quien se presume era la enfermera del fallecido en mayo, intentó tomar el departamento bajo el argumento de que fue pareja sentimental del propietario y por ello tenía derecho a heredarlo.

A fin de llevar a cabo los trámites para la regularización y venta del inmueble, la hermana del propietario y su esposo José (uno de los asesinados) se mudaron al domicilio, donde después sus sobrinos, Andrés y Jorge Tirado, también se instalaron para hacerles compañía.

Con información de Davi Saúl Vela.

También lee: