El gobierno de la Ciudad de México informó recientemente sobre la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que será a partir del 15 de enero de 2023.
La administración capitalina ya supervisa las pruebas preoperativas de reforzamiento de la Línea Dorada, antes de que reinicie operaciones. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló este miércoles que la reapertura del tramo subterráneo de la L12 ocurrirá “alrededor del 15 de enero”.
La reapertura de la Línea 12
El servicio de las estaciones que van de Mixcoac a Atlalilco se reanudará en el transcurso de enero, alrededor del día 15, y se estima que habrá hasta 174 mil usuarios y usuarias al día.
En este trayecto habrá 13 trenes brindando servicio, en un recorrido de 20 minutos de Atlalilco a Mixcoac (y viceversa), según estimaciones explicadas por Guillermo Calderón, director general del Metro.
Línea 12 tiene conexión con Trolebús, Metrobús y otras líneas del Metro
La parte subterránea de la Línea 12 tiene conexiones y transbordos con otras estaciones del Metro, así como con otros servicios de transporte.
Estos son:
Estación Atlalilco: conexión con la Línea 8 (Constitución de 1917 - Garibaldi / Lagunilla) y con la Línea 5 del Metrobús (Preparatoria 1 - Río de los Remedios).
Estación Ermita: transbordo con Línea 2 (Taxqueña - Cuatro Caminos)
Estación Eje Central: conexión con Trolebús (Eje 8 Sur)
Estación Zapata: transbordo con Línea 3 (Universidad - Indios Verdes)
Estación Insurgentes Sur: Conexión con Línea 1 del Metrobús (Eje 7 Sur)
Estación Mixcoac: transbordo con Línea 7 (Barranca del Muerto - El Rosario)