¡Atención, Reyes Magos! La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) anunció que diferentes medios de transporte público de la CDMX modificarán su horario de servicio los días 5 y 6 de enero, con el objetivo de que los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar puedan adquirir los regalos de las niñas y niños chilangos.
A través de una tarjeta informativa, la SEMOVI informó que será el Metrobús, Trolebús y varias rutas de la red de RTP, los servicios que ampliarán sus rutas y horarios, para facilitar el traslado a los principales puntos de venta de ropa y juguetes la capital.
Estos serán los cambios:
Metrobús
El Metrobús iniciará su jornada de operación el jueves 5 de enero a las 04:30 horas y concluirá a las 02:30 horas del viernes 6 de enero.
Trolebús
Asimismo, el Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ofrecerá el servicio de nochebús en la Línea 1 que corre de la Central del Norte a la Central del Sur sobre Eje Central, en un horario de las 00:00 horas a las 05:00 horas del viernes 6 de enero.
RTP
Finalmente, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) reforzará el nochebús, con un horario de las 00:00 a las 05:00 horas el viernes 6 de enero, con las suguientres rutas:
- 11A Aragón por Av. 604 - Metro Chapultepec
- 47A Alameda Oriente - Xochimilco / Bosque de Nativitas
- 57C Toreo - Metro Constitución de 1917
- 76A Centro Comercial Santa Fe - Metro Auditorio por Reforma
- 115 Jesús del Monte (Cuajimalpa) - Metro Tacubaya (Av. Jalisco)
- 200 Circuito Bicentenario
Además, ampliará el horario de la ruta 33 de RTP, que va de la colonia San Felipe de Jesús, Alcaldía Gustavo A. Madero a la estación del Metro Chabacano, Alcaldía Cuauhtémoc, hasta las 02:00 horas del viernes 6 de enero.
¿Y el Metro?
Lamentablemente, el Metro anunció que no ampliará su horario de servicio; sin embargo, señalaron que permitirán el ingreso de objetos voluminosos como bicicletas, patines, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño.
El horario de servicio será el habitual, de las 5 horas a las 24 horas.
Asimismo, el Metro hizo un llamado a quienes ingresen con juguetes voluminosos a extremar precauciones durante su trayecto y sostener adecuadamente sus pertenencias para evitar la caída de objetos a vías, ya que estos representan retrasos en el servicio y afectaciones a las instalaciones.