CDMX

Renovación de la tarjeta de circulación en CDMX: Todas tus dudas resueltas en 23 preguntas

La renovación de tu Tarjeta de Circulación en CDMX se realiza cada 3 años. El trámite es muy sencillo y lo puedes hacer a través de internet.

La Tarjeta de Circulación es uno de los documentos más importantes para los automovilistas y en la CDMX se renueva cada 3 años.

Para conducir un automóvil en la Ciudad de México necesitas contar con una serie de documentos que siempre debes llevar contigo. Uno de ellos es la tarjeta de circulación, la cual puedes portar física o digitalmente.

Es un elemento de identificación vehicular y se emite en todos los estados de la República; sin embargo, tienes que expedirla en la entidad en la que tu vehículo haya sido registrado.

En el caso de la CDMX, la tarjeta de circulación puede ser tramitada digitalmente con tu CURP y número de placas.

¿Para qué sirve la tarjeta de circulación?

Sirve para identificar tu automóvil. Este documento contiene datos como el tipo de vehículo que manejas, año, modelo, número de serie, número de puertas, tipo de motor, placa, número de motor y nombre del propietario, etc.

¿Cuándo se renueva la tarjeta de circulación?

En la Ciudad de México, la tarjeta de circulación se refrendará cada tres años, y tiene un costo de 375 pesos.

¿Tienes más dudas? Échale un ojo a estas 23 preguntas y respuestas más comunes sobre la renovación de la tarjeta de circulación en CDMX, seguro encontrarás la respuesta a tu situación.


¿Tengo que tener Llave CDMX para los trámites?

Sí, con la Llave CDMX puedes realizar todos los trámites digitales con una sola cuenta y algunos de ellos podrás llevarlos a cabo sin acudir presencialmente.

Mi tarjeta de circulación ya está por vencer/venció, ¿dónde puedo acudir para renovar la vigencia (refrendo)?

Ahora, el refrendo de la tarjeta de circulación puede hacerse en línea. Puedes iniciar el trámite aquí: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/

Ya hice el trámite, ¿cómo me llega o a dónde puedo acudir para que me la den físicamente

Cuando refrenda la vigencia, al finalizar el trámite te muestra una imagen con un código QR y la nueva vigencia. Debes imprimir esta pantalla y portar el plástico vencido para circular. No se entrega un plástico nuevo.

Descargué por mi cuenta una línea de captura de la página de Finanzas para refrendar la vigencia de la tarjeta de circulación, ¿me sirve?

Sí, durante el proceso se mostrará una pantalla con la opción para que ingreses la línea de captura que ya pagaste.

Pagué mi línea de captura, ¿cuándo vence?

Una vez realizado el pago, éste es utilizable para realizar el trámite durante el presente ejercicio fiscal. La vigencia que viene en la línea sólo es el límite para pagar.

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el pago para poder continuar con mi trámite?

De 24 a 48 horas.

¿Cuándo y dónde debo recoger mi plástico? ¿Cuándo llega a mi domicilio el plástico nuevo?

Actualmente solo se refrenda la vigencia, no se expide un plástico.

¿Tránsito tiene conocimiento que no se entrega nuevo plástico con la vigencia?

Sí lo tiene. Se informó a las dependencias correspondientes de la Ciudad de México, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el proceso me indica que mi CURP o placa están incorrectos o no registrados, ¿qué hago?

Asegúrate de ingresar los datos de CURP y placa contenidos en la tarjeta de circulación. Si los datos ingresados son los de la tarjeta de circulación son correctos, pero el incidente persiste, envía un correo a solucionesrefrendotc@gmail.com con tus datos y la captura de pantalla del problema. Se validará la información para ofrecerte una solución.

¿Qué debo hacer si me marca que mi placa tiene un trámite de renovación en curso?

Deberás consultar en la esquina superior derecha el apartado de estatus de trámite o consulta de vigencia.

Ingresé mi línea de captura y dice que no está asociada a un trámite de renovación en curso, ¿qué debo hacer?

Ingresa tus datos a: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ para que el área correspondiente te pueda dar seguimiento.

Realicé el refrendo de la vigencia de mi tarjeta de circulación pero en la pantalla no se ha actualizado con la nueva vigencia, ¿cuánto tarda?

El tiempo estimado es de 24 a 48 horas.

Realicé el refrendo de la vigencia de mi tarjeta de circulación (entre enero y julio) pero en la pantalla no se ha actualizado con la nueva vigencia, ¿cuánto tarda?

Ingresa tus datos a: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ para que el área correspondiente te pueda dar seguimiento.

Soy conductor por aplicación, ¿puedo realizar el refrendo en línea?

Sí, las aplicaciones aceptan el Refrendo de Tarjeta de Circulación para que puedas conducir. Si esto no ocurre, envía los datos de tu placa y aplicación a: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/

¿Puedo circular con el pago y el plástico vencido? (Para apps)

Sí, las aplicaciones aceptan el Refrendo de Tarjeta de Circulación para que puedas conducir. Si esto no ocurre, envía los datos de tu placa y aplicación a: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/

Pagué dos líneas de captura, ¿cuál debo ingresar para el trámite?

Cualquiera que coincida con el concepto de renovación o refrendo.

¿En dónde puedo solicitar devolución de una línea que ya pagué y no utilicé?

Podrás realizar dicho procedimiento en el siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/devoluciones/

Intento renovar mi documento en línea, pero me arroja que mis datos están desactualizados y no genera la línea de captura. ¿Qué puedo hacer?

Cuando la línea de captura no puede ser generada desde el trámite en línea, deberá generarla en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas y haznos llegar los datos de tu placa y línea de captura a: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ para darle seguimiento con el área correspondiente.

El pago y descarga de línea de captura, ¿aplica para reposición por pérdida/robo?

Para este caso, se debe tener el acta expedida por la Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público) sobre el extravío o robo y comprobante de pago de derechos correspondiente. Debes portar ambos documentos, y de manera adicional, toda la documentación que le sea expedida tanto en la Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público) y realizar el trámite de reposición en los módulos cuando esté disponible.

Realicé el pago de la línea de captura para renovar mi tarjeta de circulación, ¿puedo circular con eso?

No, deberás realizar el trámite en la página de Refrendo o Renovación de Tarjeta de Circulación e imprimir tu vigencia actualizada una vez realizado el trámite.

¿Puedo realizar renovación de tarjeta de circulación para flotillas?

Sí, siempre y cuando los vehículos tengan placa gris o híbrido de uso particular, no sean vehículos de carga o para más de 15 pasajeros.

Para renovación de tarjeta de circulación de motocicleta, mi placa no aparece registrada como vehículo particular, no puedo avanzar en el trámite en línea.

El trámite para renovación de tarjeta de circulación ya está disponible para todo tipo de vehículos de uso particular. Vista la siguiente página: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/

¿Motos pueden pagar y descargar la línea de captura de Finanzas para tarjeta de circulación y circular con eso?

Debes iniciar el trámite en https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/ esperar a recibir el correo de confirmación con la nueva vigencia de la tarjeta de circulación y portar el plástico vencido.

También lee: