CDMX

Inician pruebas en Línea 3 del Metro; tramo Indios Verdes-Tlatelolco podría reabrir este lunes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, subirá a uno de los trenes que realizarán dos pruebas durante este lunes.

Tras el choque de dos vagones de metro en la estación Potrero, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y autoridades presidieron la conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

El Metro de la Ciudad de México apunta a reabrir el tramo Indios Verdes-Tlatelolco de la Línea 3 en la tarde de este lunes, explicó Guillermo Calderón, director del sistema de transporte.

El funcionario señaló que el retiro de los 18 vagones que habían quedado entre las estaciones Potrero y La Raza se completó después de las 5:00 horas.

El accidente registrado entre esas estaciones en la mañana del sábado provocó la muerte de la joven Yaretzi Hernández y lesiones a más de 100 personas.

Calderón abundó que las autoridades realizarán las siguientes actividades:

  • Una prueba en vacío con un solo tren que se moverá a baja velocidad entre las estaciones Indios Verdes y Tlatelolco.
  • Una segunda prueba en vacío con una flota de entre cuatro y cinco unidades, que realizarán una “reedificación” de la operación de los sistemas de vías y trenes.

Si las pruebas son exitosas, la reapertura del Metro se realizaría hacia la tarde de este lunes, agregó Calderón.

“Para que quede claro: ya quedó reparado (el tramo) con señalización y se retiraron los trenes y en este momento se reenergiza e inicia el periodo de prueba”, subrayó Claudia Sheinbaum.


La funcionaria dijo que se subirá a una de las unidades que realizarán los recorridos de prueba.

“Le pedí al director que quisiera subirme al Metro para hacer el último recorrido, para tener la certeza de manera personal de que está funcionando adecuadamente antes de que abra”, añadió.

IMSS apoyará a personas lesionadas que no puedan ir a sus trabajos

La jefa de Gobierno hizo un llamado a la población involucrada en el accidente a ir a hospitales y centro de salud en caso de detectar molestias como dolores de cabeza, por ejemplo.

La mandataria agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apoyará con un enlace para las personas que no puedan reportarse a sus trabajos debido a las heridas provocadas por el choque en la Línea 3.

“Sobre las licencias por parte del IMSS, el director Zoé Robledo ya nos dio a una persona, un contacto con nosotros para que no tengan ningún problema”, dijo en conferencia.

También lee: