CDMX

Restaurante La Polar: Empleados limpiaron lugar donde cliente fue asesinado a golpes

El hombre de 59 años fue diagnosticado con paro cardiorespiratorio, por lo que fue trasladado a un hospital en donde médicos de guardia certificaron su muerte.

El restaurante La Polar aseguró en sus redes que colaborará con las autoridades para esclarecer el homicidio. (Especial)

El homicidio ocurrido en el restaurante La Polar la noche del domingo puede generar más detenciones, por la probable alteración de la escena del crimen.

En videos que circulan por redes sociales, se observa cómo empleados del negocio, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc gobernada por Sandra Cuevas, desalojan a los comensales para luego proceder a limpiar la zona donde presuntamente ocurrió el ataque contra Antonio Monrroy Jiménez.

El hombre de 59 años fue diagnosticado con paro cardiorespiratorio en el sitio, por lo que fue trasladado a un hospital en donde médicos de guardia certificaron que había muerto.

¿Qué sabemos del ataque?

Adriana Amaranto, quien se identificó como pareja de Monrroy, relató que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicos en el restaurante durante la noche del domingo pasado.

En declaraciones a las autoridades, la mujer afirmó que tuvieron problemas con personal del restaurante La Polar, quienes los agredieron física y verbalmente.

Amaranto aseguró que fueron sacados del negocio a golpes, lo que presuntamente provocó el paro cardiorespiratorio a su pareja.


Hasta el momento, la única persona detenida por el ataque es un mesero, un hombre de 45 años, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica en las próximas horas.

En su perfil de Facebook, el negocio dijo que “manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

Con información de David Saúl Vela

También lee: