La Fiscalía capitalina imputará ante un juez a dos personas más, una de ellas que estaba al cargo de la seguridad de la cantina La Polar, donde el pasado domingo 8 de enero un cliente fue asesinado a golpes por reclamar un cobro excesivo en la cuenta.
La dependencia que encabeza Ernestina Godoy, dijo que los detenidos serán imputados ante un juez sin Oskar N y Braulio Gerardo N., aunque no precisó los delitos que les serán atribuidos.
Explicó que la detención deriva de las investigaciones del homicidio de un hombre identificado como Antonio Montoya Jiménez, el pasado 8 de enero en el interior de la citada cantina, ubicada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha llevado a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho y evitar impunidad”, dijo la dependencia. Explicó que como parte de las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó y obtuvo una orden de cateo.
Dijo que, al inspeccionar el lugar de los hechos, a fin de ubicar indicios que pudieran estar relacionados con el ilícito, se llevó a cabo la doble detención.”En el lugar fueron detenidos Oskar “N” y Braulio “N”, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público encargado de la investigación, a fin de determinar su situación legal”, agregó.
De acuerdo con las autoridades de la dependencia, se solicitará audiencia ante un juez para hacer la imputación respectiva contra dichas personas.