Las fallas en el Metro de la Ciudad de México no descansan ni en fin de semana. La noches de este domingo 15 de enero, usuarios en redes sociales reportaron una explosión en la estación Bellas Artes de la Línea 8.
Según informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se trató de la caída de un objeto metálico a las vías. “Se normalizó el servicio en la Línea 8, después de retirar un objeto metálico que cayó a vías. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”, señaló.
Los hechos ocurren horas después de que un convoy de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, se partiera en dos.
El Metro de la Ciudad de México informó la suspensión del servicio, así como el desalojo del tren para su supervisión. Más tarde anunció que la estaciones entre Tacuba y Tacubaya serían cerradas temporalmente. Sobre este incidente no se reportaron lesionados, según el Transporte Colectivo Metro.
Durante casi tres horas, los usuarios se vieron obligados a usar unidades de RTP para el traslado en el tramo provisionalmente suspendido.
El pasado 7 de enero, cuando dos trenes de la Línea 3 chocaron, dejando una persona muerta y al menos 59 heridos. Dos días después, una persona resultó lesionada y el caos se apoderó de los pasajeros que tuvieron que desalojar un tren en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro.
Sobre ambos accidentes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las fallas se deben a eventos mal intencionados, y no a falta de mantenimiento.
Aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro es para prevenir aquellos actos mal intencionados; sin embargo, desde que participan en las labores de seguridad del transporte hubo cuatro incidentes: