CDMX

Homicidio en La Polar: Dejan libre a empleado detenido por muerte de cliente

Uno de los empleados de La Polar quedó en libertad luego de que un Juez de Control de la Ciudad de México consideró que hubo falta de pruebas.

El empleado de La Polar quedó en libertad porque la Fiscalía capitalina no presentó pruebas en su contra. (Especial)

Un Juez de Control de la Ciudad de México ordenó la inmediata libertad, por falta de pruebas, de Román Ignacio ‘N’, empleado de La Polar, quien fue detenido e implicado en la muerte a golpes de un cliente de dicha cantina, el domingo 8 de enero pasado.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez determinó la no vinculación a proceso de este sujeto, pues consideró que la Fiscalía capitalina no presentó elementos de prueba para iniciarle un proceso penal por el delito de homicidio calificado.

La audiencia se celebró este lunes en las salas de oralidad ubicadas a un costado del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.

Román Ignacio fue detenido el mismo 8 de enero pasado, luego de que personal de La Polar golpeó y provocó la muerte de Antonio Monroy Jiménez, de 59 años que, tras consumir alimentos y bebidas, reclamó un cobro excesivo.

Román Ignacio se deslindó del caso ante el Ministerio Público y dijo que él se enteró del hecho hasta que la víctima, ya en estado inconsciente, fue sacada al estacionamiento por personal de seguridad.

Pese a ello, el miércoles 11 de enero fue presentado ante un Juez quien calificó de legal la detención y determinó la prisión preventiva justificada hasta en tanto se celebraba la continuación de la audiencia inicial.


Este lunes, la Fiscalía capitalina insistió en imputar a dicha persona, pero el juez consideró que no se aportaron los elementos de prueba suficientes para iniciar un proceso penal como pretendía la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.

Cabe destacar que por este caso hay otras dos personas detenidas, pero ellas por romper los sellos de La Polar. Además, buscan a un sujeto identificado como Sergio Gama, ‘Comandante Gama’, ‘El Zet’ y/o ‘El Chiquilín’.

A este último se le considera como el principal sospechoso de la muerte de Antonio Monroy Jiménez ya que le habría aplicado un mecanismo de opresión del cuello, muy probablemente la llave china, que le provocó la muerte debido a una asfixia por estrangulamiento.

En videos difundidos en redes sociales, se ve al ‘Comandante Gama’ sacar a rastras a la víctima por una puerta que da al estacionamiento y aventarla contra el piso.

Luego se aleja y ordena a dos personas, entre ellos un policía, sacarlo a la calle de Guillermo Prieto, donde fue atendido por paramédicos que lo trasladaron a un hospital, pero en el camino falleció.

También lee: