CDMX

Enfrentamiento en Metro Insurgentes: Protestan contra Guardia Nacional

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para controlar la situación e inmediatamente los manifestantes se fueron del lugar.

El Metro Insurgentes cerró sus puertas para impedir que manifestantes realizarán destrozos en las instalaciones. (Especial).

La tarde de este miércoles 18 de enero se registró el cierre del Metro Insurgentes, de la Línea 1 de Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a que grupos de mujeres y hombres se enfrentaron a los policías preventivos que se encuentran en la estación.

Las personas manifestaron estar en contra de la presencia de la Guardia Nacional en el Metro. Se detalló que quisieron entrar a la estación para hacer destrozos, pero se les impidió.

Algunas imágenes compartidas en redes sociales muestra que únicamente realizaron pintas con la leyenda ‘Metro fuera Guardia Nacional’.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para controlar la situación e inmediatamente los manifestantes se fueron del lugar.


La estación se abrió poco después de las dos de la tarde y se reporta que ya se normalizó el servicio.

Dejaremos un Metro mejor del que recibimos: Sheinbaum tras serie de incidentes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que al final de su administración el Sistema de Transporte Colectivo Metro será mejor que como lo recibió, esto en el inicio de pruebas de Metro-Energía.

“Vamos a dejar un Metro mejor, eso ténganlo por seguro, mejor del que recibimos. Vamos a dejar un Plan Maestro para las siguientes administraciones, a través de un Consejo Consultivo que hoy nos está también apoyando, con exdirectores del Metro; representantes de las universidades públicas, la UNAM, la UAM, el Politécnico; y de los mejores ingenieros de México”, dijo en el evento.

La subestación, abundó, implica un nuevo sistema de alimentación, “que pasó de un voltaje que ya no se usaba en ningún lugar del país a 230 kilovoltios”.


Sheinbaum señaló que esta instalación brindará 50 años de suministro de energía para las líneas 1, 2 y 3 del Metro, que son las más antiguas del sistema de transporte. La subestación Metro-Energía requirió una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, agregó.


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