La tarde de este miércoles 1 de febrero se registró un bloqueo vial en avenida Ribera de San Cosme, a la altura de Naranjo, en la Ciudad de México.
El cierre de la vialidad se dio por manifestantes, quienes reclaman el paradero de Dylan, un menor de edad reportado como desaparecido el martes 31 de enero.
Los familiares, amigos y compañeros se reunieron frente a la secundaria anexa, donde estudia el menor. La última vez que se le vio a Dylan fue el martes por la tarde, muy cerca del metro San Cosme, cuando se dirigía a la escuela, pero no llegó.
Los manifestantes piden a las autoridades capitalinas poner en marcha todos los protocolos y prácticas necesarias para dar con el paradero del menor lo antes posible.
Se pide el apoyo para visualizar las imágenes del C2 y C5 y así poder ver que habría pasado con Dylan en el trayecto de casa a la escuela.
Ya se encuentra activa la alerta amber para su búsqueda.
18:08 #PrecauciónVial | Cerrada la vialidad en ambos sentidos de Av. Ribera de San Cosme a la altura de Naranjo, alcaldía Cuauhtémoc, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Ricardo Flores Magón e Av. Insurgentes. pic.twitter.com/r9qBili0So
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 2, 2023
Vinculan a proceso a coordinador y doctora del Colegio Williams por la muerte del menor
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a una mujer y un hombre, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio de Abner, el menor de edad que murió el pasado 7 de noviembre en el colegio Williams.
Se trata del coordinador de natación del Colegio Williams, y la doctora del plantel ubicado en San Jerónimo.
Luego de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial.
De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso al hombre y a la mujer, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.