La verificación vehicular es una obligación para poder circular libremente en el área metropolitana del país. Este requisito se realiza en forma escalonada, según el año y estado de tú vehículo, se le asigna una calcomanía de color para distinguir el periodo en que se debe verificar.
Así, este mes de febrero y marzo, los autos con engomado rosa son los requeridos para realizar la verificación vehícular.
En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que, con motivo de la Conmemoración del 106 Aniversario de la Constitución mexicana de este 5 de febrero, que se recorre para el lunes 6, no se realizarán verificaciones vehiculares, ya que los verificentros de la capital permanecerán cerrados hasta el martes 7 de febrero.
El decreto anterior es extensivo a los estados miembros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), es decir, del Edomex, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.
Asimismo, la dependencia capitalina señala que los servicios en su Área de Atención Ciudadana y verificentros reanudarán labores el 7 de febrero, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
¿Cuándo me toca verificar, según mi calcamonía?
Como mencionamos anteriormente, según el modelo y estado físico de tu vehículo, además de su terminación numérica de placas, se le asignará un color de calcamonía: amarillo, rosa, rojo, verde y azul.
A continuación, te dejamos la terminación de placa junto con el color del engomado y las fechas en las que debes realizar el trámite para la verificación vehicular.
- Placas 5-6 (engomado amarillo) 1 de enero – 28 de febrero
- Placas 7-8 (engomado rosa) 1 de febrero – 31 de marzo
- Placas 3-4 (engomado rojo) 1 de marzo – 30 de abril
- Placas 1-2 (engomado verde) 1 de abril – 31 de mayo
- Placas 9-0 (engomado azul) 1 de mayo – 30 de junio
Requisitos para la verificación vehicular en CDMX y Edomex
- Identificación oficial.
- Comprobante de la última verificación o pago de la última multa por verificación vehicular si fuera el caso.
- Tarjeta de circulación.
- Si tu coche es nuevo, lleva una copia de la factura.