CDMX

Metro CDMX: Reportan avance lento en Línea 9 por tercer día

Usuarios del Metro reportan avance lento de trenes en la Línea 9, 2 y trenes vacíos que no cargan en Línea B.

La Línea 9 del Metro presenta avance lento de trenes la mañana de este jueves 9 de febrero. (Cuartoscuro)

La Línea 9 del Metro sigue presentando dificultades esta mañana luego de que este miércoles el servicio fuera suspendido a las 17:50 horas para rescatar a una persona de las vías.

Usuarios reportan esta mañana avance lento y esperas de más de cinco minutos en los andenes. Este es el tercer día consecutivo de retrasos en la línea café.

La Línea 2 presenta la misma situación. Algunos se han quejado que se tarda más del tiempo reportado por la cuenta del Metro que es de cuatro minutos. Mientras que otros han reportado saturación debido a las demoras en la Línea 6.

En la Línea B los trenes se tardan en llegar, muchos pasan vacíos pero ninguno carga, manifestaron los usuarios. En la estación Guerrero, una persona se quejó de esperar hasta 10 minutos para poder pasar a los andenes.

¿Por qué la estación Zocalo del Metro estará cerrada hasta nuevo aviso?

El sistema de transporte anunció este miércoles que la estación Zócalo-Tenochtitlán estará cerrada hasta nuevo aviso.

Esto debido a la conmemoración de la Marcha de la Lealtad. En la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa (Sedena) explicó que la ceremonia de este año tendrá una modificación.


“La hemos hemos hecho en Chapultepec, ahí es donde inicia la Marcha de la Lealtad. En este año, se aceptó la propuesta de hacerlo donde culmina la Marcha de la Lealtad, que es aquí en el Zócalo”, explicó el general Luis Cresencio Sandoval.

Es por eso que debido a los preparativos y trabajos de logística del evento, se tomó la decisión de cerrar la estación Zócalo-Tenochtitlán.

Fue en febrero, pero de 1913 cuando el entonces presidente Francisco I. Madero encabezó a un contingente de cadetes del Colegio Militar desde el Castillo de Chapultepec hacia Palacio Nacional ante el intento de los generales Félix Díaz, Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Gregorio Ruiz de dar un golpe de Estado.

El presidente Madero terminaría siendo asesinado días después, el 22 de febrero, junto con el vicepresidente Jose María Pino Suárez en el periodo que es conocido como ‘la Decena Trágica’.

También lee: