Un juez federal ordenó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “permitir los bailes en el Kiosco Morisco”, esto luego de que se conociera una demanda en su contra por prohibir estas prácticas que se remontan a más de una década y que siempre se realizan en dicho lugar.
El Juez Décimo Primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó también devolver los equipos confiscados al grupo Sonido Sincelejo, uno de los impulsores de la demanda contra la edil.
Sobre eso, tanto el Sonido Sincelejo, como varios vecinos de la colonia Santa María la Ribera, se unieron para realizar una demanda de amparo contra la orden de prohibir los bailes, medida adoptada por Sandra Cuevas el pasado 19 de febrero.
¿Qué pasó en el Kiosco Morisco en la alcaldía Cuauhtémoc?
El pasado 19 de febrero,ordenó a autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc prohibir los bailes en el Kiosco Morisco, muchos de los cuales son realizados por personas de la tercera edad.
Eso derivo en que varias decenas se manifestaran frente al domicilio de la alcaldesa, lo que acabó en golpes y violencia entre autoridades y manifestantes, con varias personas heridas.
Durante los incidentes, Israel Quiroz, director general de Servicios Urbanos de la alcaldía Cuauhtémoc, denunció que, tras meses de intentar dialogar, vecinos de la colonia vendían alcohol y robaban servicios de electricidad.
Al respecto, vecinos de Santa María La Ribera negaron los acercamientos y acusaron que el personal de la alcaldía los señaló por dar “mala imagen”, esto realizar las actividades culturales que han realizado por más de 10 años en calles de su colonia.
Sandra Cuevas justificó así la decisión de prohibir actividades en el Kiosco Morisco, incluidas presuntas quejas de vecinos.