El gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente de ‘Las Adelitas’, que conecta las alcaldías Venustiano Carranza y la Gustavo A. Madero desde las avenidas Circuito Interior a Gran Canal. Además, se espera que favorezca a las personas que se trasladen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Es improtante porque se vuelve una opción”, dijo el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, quien aseguró que esta nueva vialidad permitirá acercar a las personas hasta la avenida Río de los Remedios, misma que funciona para llegar al AIFA.
“Va a descongestionar mucho Oceanía... pero además es una vialidad metropolitana, porque da una oportunidad mayor para llegar al AIFA, porque de Gran Canal se sube a Ciervo de la Nación... Este puente ayuda para la conectividad al Felipe Ángeles y ayuda para ir a Ecatepec y al Estado de México”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien estimó que la obra beneficiará a 3 millones de personas.
La mandataria pidió a las personas de las colonias aledañas que el puente lleve el nombre de ‘Las Adelitas’ debido a que las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tienen nombres de hombres de la revolución, y que era necesario homenajear a las mujeres de aquella lucha.
A un año de la inauguración del AIFA, los trabajos para mejorar la conectividad de la Ciudad de México con el puerto aéreo ubicado en Zumpango continúan, ya que en semanas parasadas se inauguró el tramo carretero que conecta al Puente de Fierro en Ecatepec con la obra.
Además, se espera que antes de que termine el año se concluya la nueva línea de tren suburbano que conecte Lechería, en Cuautitlán Izcalli, con el AIFA. Se estima que con este tramo, las personas llegarán en poco más de 40 minutos de Buenavista al aeropuerto sin correpondencias.
Ahora, con esta obra, además de servir a las personas que viven en el norte y oriente del Valle de México, se abre una nueva vía para llegar rápido al aeropuerto sin circular por todo el Circuito Interior.
El puente de ‘Las Adelitas’ cuenta con una infraestructura de:
- 15 columnas.
- 15 trabes.
- 15 zapatas.
- 272 pilotes.
Además, la obra costó 125 millones de pesos y durante su desarrollo se generaron 389 empleos.