Los usuarios del Metro CDMX reportan que este viernes 24 de marzo en la Línea 3 uno de los vagones despedía olor a quemado por lo que también se escuchaba cómo “iba truene y truene”.
Este incidente se suma a los registrados en diversas líneas del Metro en los últimos meses. La misma línea registra una alta afluencia de personas y el tiempo de espera entre cada tren es de seis minutos.
En redes sociales los usuarios compartieron fotos de lo llenos que están los andenes debido al retraso de los trenes.
La circulación de los trenes también es lenta en la Línea 4, Línea 8, Línea 9 y Línea A donde los trenes pasan cada 5 o 6 minutos.
Otra vez el metro línea 3 pic.twitter.com/VMwykp2soz
— Alberto Romero (@romero1429) March 24, 2023
Según los comentarios en redes sociales, la Línea 7 del Metro también está llena al igual que la B en la cual hay avance lento.
Incidentes en el Metro CDMX
En enero la Línea 3 registró un accidente que ocasionó la muerte de una persona y varios heridos después de un choque entre dos trenes.
El Metro registró mil 766 fallas y accidentes, entre enero de 2020 y junio de 2022, que provocaron la suspensión del servicio, así como el desalojo de trenes o instalaciones, revelan cifras oficiales del sistema. Se trata de un promedio de dos casos por día.
Además del choque entre trenes de la Línea 3 del Metro, otro de los accidentes más graves fue el desplome de un tramo de la Línea 12.
Otros incidentes ‘menores’ están relacionados con cortocircuitos generados por la caída de objetos a las vías, fallas en el sistema o suspensión del servicio para rescatar a personas.
Las mismas autoridades del Metro reconocen un incremento en el número de eventos con relación a otros años, pero no tienen estadísticas disponibles sobre fallas en la actual y pasadas administraciones.