CDMX

Vaya, vaya, ¿se desbordó la Presa Tacubaya por lluvias en CDMX?

Este martes varias casas en Tacubaya se inundaron por aguas negras, derivado de la cantidad de lluvia que cayó sobre la CDMX.

Este martes cayó una fuerte lluvia en la CDMX. (cuartoscuro)

La intensa lluvia que cayó la tarde de este martes en la Ciudad de México ocasionó una inundación de aguas negras Tacubaya, a la altura de la calle José de Emparan, colonia El Capulín, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la autoridad el tirante de agua fue tan intenso que ingresó a los domicilios ubicados en la zona.

Vecinos publicaron en redes sociales videos en los que se ve la intensidad de la corriente.

En el lugar se presentaron policías de la SSC-CDMX, encabezados por la unidad MX- 324, cuyos tripulantes confirman la emergencia y solicitan apoyo.


Al lugar también se presentó equipo del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

También se presentó personal del Sistema de Aguas, quienes trabajan en el desazolve con un camión tipo Vactor.

Hasta la noche del martes continúan las labores de los servicios de emergencias en el lugar del incidente.

Aunque inicialmente se refirió que por la inundación había sido consecuencia del desbordamiento de la Presa Tacubaya, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que esto no fue así, sino que se trató de una inundación por la cantidad de lluvia.


Recomendaciones por fuertes lluvias

La Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil compartió una serie de acciones que puedes llevar a cabo ante las fuertes lluvias de esta tarde:

  • Retirar basura de las coladeras.
  • Cerrar puertas y ventanas.
  • Si usas bicicleta, debes usar impermeable con reflejante.
  • No cruces calles y avenidas con corrientes de agua.

Afectaciones de frente frío 45 a México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 45 se localiza sobre el noreste del país, por lo que ocasiona lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; acompañadas de descargas eléctricas, además de vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en dichos estados.

Se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el oriente del país, en interacción con divergencia en altura, por lo que generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

La masa de aire frío que impulsa al sistema, originará bancos de niebla en zonas altas del noreste, oriente y centro de México; además de rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en el noreste del país, y una disminución en las temperaturas diurnas en el norte, noreste, oriente y centro de México.

También lee: