CDMX

Sandra Cuevas condiciona ayuda a víctimas de incendio en Buenavista

La panista Sandra Cuevas revictimizó a los damnificados de un incendio en la colonia Buenavista y afirmó que si le gritaban retiraría la ayuda de la alcaldía Cuauhtémoc.

'Yo no les dije que se robaran el predio, yo no les dije que se colgaran de la luz', dijo Sandra Cuevas a las personas que perdieron sus pertenencias.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, revictimizó y condicionó el apoyo de la demarcación a las víctimas de un incendio que se registró en un predio de la colonia Buenavista, en la Ciudad de México.

Durante el siniestro registrado la noche del martes 28 de marzo en un campamento de damnificados ubicado entre las calles Carlos J. Meneses y Juan Aldama murieron dos personas, confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El incendio fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, al lugar también llegó la panista, quien no fue bien recibida, pues se le acusó de no atender a la ciudadanía.

Ante los cuestionamientos y las peticiones de los afectados, Sandra Cuevas reprochó -sin pruebas- de que las víctimas eran integrantes de Morena y cuestionó la forma de vivir de los damnificados.

Se trata de un predio irregular, un predio que invadieron gente de Morena. Al no tener las condiciones adecuadas para vivir, al no contar con medidas de seguridad se hizo un corto circuito, lo que provocó el incendio. Esto está construido de puras láminas y el fuego corrió de manera muy rápida y no le dio tiempo a algunas personas de salir del lugar”, dijo en redes sociales.

No obstante, mientras los damnificados veían como sus pertenencias eran consumidas por el fuego, Sandra Cuevas culpó a las víctimas y aseguró que “esas eran las consecuencias de robarse los predios”.


“Nosotros siempre venimos a ayudar. Solo díganle a la compañera que empezó a gritonear que no se vale que vamos llegando y empiezan con mentadas de madre cuando ustedes son los responsables. Yo no les dije que se robaran el predio, yo no les dije que se colgaran de la luz”, señaló la panista.

No me pueden venir a mí a gritar. Entonces, entiendo sus problemas, pero no soy yo la responsable, les pido respeto porque si no nosotros nos retiramos, por la buena todo, por la mala ya saben que conmigo no”, condicionó.

También lee: