Desde este viernes 31 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, Domingo de Resurrección, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aumentará los puntos de revisión antialcohol para proteger a la ciudadanía.
Según informó la dependencia, se extenderán los horarios del programa Conduce Sin Alcohol hasta las 19:00 horas, realizando revisiones diurnas y nocturnas, especialmente cubriendo entradas y salidas de carreteras en CDMX. Para ello, se instalarán alrededor de 20 puntos diarios durante las 24 horas del día.
En tanto, durante las revisiones nocturnas, se instalarán puntos del alcoholímetro durante todo el periodo vacacional por la Semana Santa, dando especial cobertura a las siguientes alcaldías:
- Iztapalapa
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
¿Qué pasa si no respeto el programa Conduce Sin Alcohol?
En caso de no pasar la prueba de alcoholemia al momento de realizarse, se sancionará al conductor con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, y seis puntos de penalización en la licencia para conducir. Además, el vehículo será remitido al depósito vehicular.
Al respecto, el Reglamento de Tránsito de CDMX señala que está prohibido conducir vehículos cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.
Alcaldías inician operativos por Semana Santa
El operativo de Semana Santa se implementará desde este 2 y hasta el próximo 15 de abril, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos en las celebraciones de esta temporada, vigilar las zonas de afluencia turística, así como proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes de dichas demarcaciones.
Las alcaldías que contarán con este operativo son:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Cuauhtémoc
- Miguel Hidalgo
El operativo de Semana Santa contará con 750 elementos de seguridad y 182 unidades, en las 5 alcaldías mencionadas. Estos elementos vigilarán centros comerciales, destinos turísticos, restaurantes, plazas, centros de diversión, y se reforzará la estrategia de seguridad para disminuir el robo a transeúnte y a casa habitación, principalmente.