Familiares y amigos de la rapera mexicana Ana Arizbeth Soto Font, mejor conocida como INOF, acusaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de difundir noticias falsas y violar el debido proceso en el caso relativo a la desaparición de la cantante.
El círculo cercano a la artista -quien estuvo desaparecida por siete días-, acusó que la Fiscalía de la CDMX liberó al presunto captor de INOF.
La desaparición de la rapera mexicana fue informada el 8 de abril y se indicó que el último lugar donde fue vista fue en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, aunque después se difundieron videos en los que se la podía ver en el municipio de Ecatapec, en el Estado de México.
El sábado, la Fiscalía capitalina que Soto fue encontrada “sana y salva” en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza de la capital mexicana, pero detalló que los primeros reportes indicaban que su ausencia “habría sido voluntaria y no fue víctima de delito”.
Fiscalía CDMX revictimiza a INOF, acusan familiares
Sin embargo, Karen Hernández, amiga de la joven recién localizada, aseveró que la Fiscalía cometió violación al debido proceso y acusó que ha difundido noticias falsas al afirmar que su desaparición fue voluntaria, ya que insistió en que estuvo retenida en contra de su voluntad.
”Es un llamado a toda la comunidad del país y del mundo, a que nos fijemos porque la Fiscalía está revictimizando y está dando noticias falsas diciendo que fue una desaparición voluntaria, una retención voluntaria, cuando fue una retención de la libertad totalmente en contra de la voluntad de nuestra compañera”, aseveró.
Hernández explicó que las autoridades ministeriales a cargo de Karina Bravo, responsable del área de detenidos del Ministerio Público Venustiano Carranza C-3, pretendían tomar las declaraciones de la rapera INOF en un estacionamiento, cuando debió de ingresarse en el ministerio público para su revisión por un médico legista.
¿Presunto captor de INOF puede ser un potencial feminicida?
Agregó que las autoridades de la Fiscalía capitalina no quisieron abrir un proceso en contra del captor de la joven mexicana, incluso cuando fue encontrado en flagrancia en un predio de la colonia Moctezuma.
Hernández enfatizó que su localización fue resultado de la búsqueda de los familiares y amigos, quienes salieron a las calles exponiendo sus vidas por dar con su paradero. También señaló que las investigaciones privadas que este colectivo realizó presumen que la persona que la tenía retenida, de 65 años, es un potencial feminicida o parte de una red de mujeres.
”En la investigación que realizamos encontramos otras personas en las inmediaciones donde él se mueve y realiza sus delitos, donde nos decían que no era la primera vez que lo veían con una joven, que ya en otras ocasiones le habían visto con diferentes mujeres jóvenes, que las traía un rato y después se dejaba de saber de ellas (…) lo más probable es que él sea parte de una red de trata de mujeres o un feminicida”, expresó.