Luego del asesinato de una persona en Plaza Carso, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta de seguridad para los ciudadanos norteamericanos que se encuentren en esa zona.
‘’La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México ha recibido informes de un tiroteo en Plaza Carso, en el área de Polanco. Los ciudadanos estadounidenses deben tener cuidado y evitar el área si es posible’', fue el mensaje de Estados Unidos.
En un comunicado se detalla que el Aviso de viaje del Departamento de Estado para la Ciudad de México está clasificado como Nivel 2, que significa ejercer mayor precaución debido a la delincuencia.
Por lo que la Embajada sugiere estas acciones:
- Tener cuidado de tu entorno.
- Mantener un alto nivel de vigilancia y mantener un perfil bajo.
- Monitorear los medios locales para actualizaciones.
- Revisar planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
- Llamar al 911 si necesita asistencia de emergencia.
¿Cómo reaccionó Sheinbaum ante la alerta de la Embajada de EU?
En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que no está de acuerdo con el comunicado de Estados Unidos a sus ciudadanos en CDMX.
‘’Los índices de seguridad en la CDMX van incrementando y mejorando en todos los índices’', argumentó. La morenista agregó que por este caso haya una alerta, hay que averiguar si había un llamado previo.
Expuso que además siguen llegando más turistas extranjeros a la CDMX y se quedan un corto o un largo plazo.
‘’Siempre ponemos nuestro mejor esfuerzo en el gabinete de seguridad para que la delincuencia siga disminuyendo’', concluyó Sheinbaum.
El asesinato de Julio ‘N’, líder de los Arellano Félix, en Plaza Carso
- El hombre estaba en una cafetería Starbucks, ubicada al interior de la Plaza Carso, localizada en calle Lago Zurich, colonia Ampliación Granda.
- Hasta dicho lugar llegó un solitario sujeto que, sin mediar palabra, disparo en contra del sujeto, quien quedó tendido entre las mesas del establecimiento.
- Según las indagatorias la víctima también se hacía llamar César Mendoza Soto y presuntamente tenía su centro de operación en Tijuana, Baja California. Soto Meza cuenta con antecedentes penales desde 2013, cuando lo detuvieron por delitos contra la salud.
- En 2015 fue investigado como presunto responsable de homicidio y delitos contra la salud.
Muchas gracias @Claudiashein , hiciste de la ciudad un territorio más del crimen organizado.
— Linda Sofia. ☘️ (@ladimitrova) April 20, 2023
Hoy un hombre fue asesinado en Plaza Carso, #Polanco, #CDMX, el atacante llegó, disparó y escapó como si nada.
Coludido con las autoridades, seguramente. pic.twitter.com/PtEWiaciRc