La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México implicó en la trama de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez a Sofía Von Roehrich, hermana de Christian Von Roehrich, quien es exalcalde de esa alcaldía y fue detenido recientemente.
También implicó al ex jefe delegacional de esa demarcación y actual diputado federal panista Jorge Romero; así como a funcionarios de administraciones posteriores a la Von Roehrich en la alcaldía Benito Juárez.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía local, dijo que a Sofía Von Roehrich se le entregaron, “mediante un mecanismo poco transparente”, dos departamentos de la llamada City Tower Green and Black.
Detalló que Sofía era dueña de una empresa utilizada por Christian Von Roehrich para posiblemente realizar ilícitos en materia inmobiliaria, con la finalidad de obtener los dos citados departamentos.
Con el testimonio de un empresario, inversionista en dicho desarrollo, aseguró que dichos departamentos fueron parte de una extorsión por parte de Christina Von Roehrich al empresario, a cambio de no obstaculizar la construcción del desarrollo inmobiliario de alta plusvalía.
Dijo que uno de los departamentos se vendió a un precio de 5.9 millones de pesos y otro de 4 millones de pesos.
En un mensaje a medios, Lara explicó que, según el testimonio del empresario, Christian Von Roehrich, ya como diputado local, también exigió un tercer departamento en el citado desarrollo inmobiliario.
Aseguró que, de acuerdo con lo referido, el inmueble sería adquirido por Antonio “N”, familiar político del diputado Jorge “N”, a un precio menor al real.
”Este esquema de operación ilícita con el que posiblemente se benefició el ex jefe delegacional y ex diputado Christian “N”, su hermana y otras personas que han ocupado la titularidad en la alcaldía Benito Juárez, como el diputado federal Jorge “N””, señaló el vocero.
Aseguró que este modus operandi fue repetido en administraciones posteriores en la citada alcaldía, con lo que más funcionarios de Benito Juárez han continuado beneficiándose indebidamente del erario público.
Asimismo, recordó que el curso de las investigaciones permitió saber de otras posibles irregularidades, esto con motivo de la reconstrucción de inmuebles, relacionada con los sismos de septiembre de 2017.
”De acuerdo con el empresario, Christian “N” le exigió llevar trabajos de reforzamiento, apuntalamiento y demoliciones parciales de algunos edificios de la delegación Benito Juárez, a cambio de continuar apoyando el proyecto de City Towers Green Black”, apuntó.