CDMX

Líneas A, B, 3 y 8 del Metro lentas, saturadas y con retrasos de hasta 20 minutos

Los usuarios denuncian estaciones ‘a reventar’ y largas filas solo para ingresar a las líneas A y 8.

4 de las 12 estaciones del Metro presentan retrasos, saturación y aglomeraciones.

El Metro de la Ciudad de México presenta retrasos y aglomeraciones la mañana de este miércoles 26 de abril, reportan usuarios del servicio.

Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas A, B, 3 y 8 donde ciudadanos afirman paso lento de trenes, afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 20 minutos.

El Metro afirma que el paso de trenes en la Línea B es cada seis minutos; sin embargo, los capitalinos desmintieron a las autoridades y a través de redes sociales denuncian estaciones saturadas, avance lento de las unidades y retrasos de hasta 30 minutos.

En la Línea A, los usuarios tardan varios minutos solo para ingresar a las estaciones. Una vez que logran ingresar, las personas tienen que esperar en pasillos y escaleras, ya que las estaciones están completamente saturadas.

Más accidentes y fallas en el Metro CDMX

El Metro registró mil 766 fallas y accidentes entre enero de 2020 y junio de 2022, mismos que provocaron la suspensión del servicio; así como el desalojo de trenes y/o instalaciones, revelan cifras oficiales del sistema. Se trata de un promedio de dos casos por día.

De estos casos, los percances más graves son el choque entre trenes de la Línea 3 y el desplome de un tramo de la Línea 12, hechos donde murieron 29 personas y resultaron lesionados cientos de usuarios.


Otros tienen que ver con cortocircuitos que se generan por la caída de objetos a las vías, o por fallas propias del sistema, tanto en instalaciones como en alguno de los 290 trenes que diariamente recorren las 12 líneas.

Autoridades del Metro reconocen un incremento en el número de eventos con relación a otros años, pero no tienen estadísticas disponibles sobre fallas en la actual y pasadas administraciones.

También lee: