¡No lo olvides! El programa de verificación vehicular para el primer semestre de 2023 continúa para las personas que cuentan con un auto en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para mayo, aquellos que tengan autos con engomado verde y azul (terminación de placas 1 ó 2 y 9 ó 0) deberán realizar una cita vía internet y elegir el verificentro más cercano.
Este programa tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados en áreas urbanas y con altos índices de contaminación y el no hacerlo puede hacer a los conductores acreedores a una multa.
Costo de multa por no verificar en la CDMX
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, el monto de la multa por verificación extemporánea es de mil 925 pesos.
Una vez que hayas pagado tu multa, contarás con 30 días para generar una cita y llevar tu vehículo a alguno de los centros de verificación de la ciudad. Puedes consultar el monto exacto de la multa según la marca de tu vehículo.
En caso de no haber realizado el trámite de verificación y ser detenido por un agente de tránsito, los conductores tendrán que pagar una multa de hasta 3 mil 112 pesos, según el artículo 45 del Reglamento de Tránsito.
Costo de multa por no verificar en el Edomex
El costo de la verificación extemporánea en el Estado de México este 2023 es 2 mil 75 pesos, de acuerdo con la información publicada por el gobierno del Estado de México. Realiza aquí el tramite y pago correspondiente de la multa.
¿Cuáles son los costos de la verificación vehicular en la CDMX y Edomex 2023?
Por el momento, los costos en Edomex serán los mismos que estuvieron vigentes en 2022, ya que la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se realiza en febrero.
- Holograma 00 (962.20 pesos)
- Holograma 0 (481.10 pesos)
- Holograma 1 (384.88 pesos)
Por otra parte, para la CDMX el costo por verificar un auto es de 667 pesos.