Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, advirtió este miércoles 3 de mayo que presentará una denuncia en contra de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, por la persecución política en su contra.
“Haré oficial la denuncia contra la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, y su vocero Ulises Lara por el atropelló y la persecución política en mi contra”, sostuvo el alcalde.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que este miércoles se dará un mensaje importante “de que estamos juntos y que vamos a seguir defendiendo en lo que creemos y sobre todo en un proyecto que le hace mucha falta tanto al país como a la CDMX”.
Será una rueda de prensa en la cual el alcalde estará acompañado del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, así como representantes de otros partidos y senadores.
Santiago Taboada va contra la Fiscalía de la CDMX
Sobre las acusaciones en su contra, Santiago Taboada explicó que a un testigo lo obligaron a leer un guión para grabar un video.
“Puedo decir con todas las pruebas en la mano, no existe contrato donde él está relacionado, donde no existen las fechas que él menciona”, añadió.
Santiago Taboada es acusado de participar en un esquema de corrupción relacionado con el ‘Cártel Inmobiliario’.
En el video, el testigo al cual se refiere Taboada, asegura que el alcalde solicitó la remodelación de un edificio que tenía daños por el sismo.
El alcalde responde que ningún complejo del desarrollo inmobiliario de la persona mencionada fue construido durante su gobierno.
Mencionó también que ese desarrollador representa a una empresa que trabajó para el gobierno de la Ciudad de México.
Santiago Taboada incluirá en la denuncia la solicitud hecha para controlar sus llamadas y conocer su ubicación.
“No me voy a quedar callado, porque yo a cada una de sus imputaciones les voy a responder. Hoy voy a denunciarlos ante la FGR por el tema relacionado con la intervención y la solicitud que le hacen a una compañía telefónica para registrar, para controlar mis comunicaciones y mi geolocalización desde 2021 porque esto es un atropello porque al final no tiene una base legal”, dijo el alcalde de Benito Juárez.