CDMX

Adiós, morralla: RTP implementará pago obligatorio con tarjeta de movilidad en estas rutas

Dos rutas del sur y poniente de la Ciudad de México serán afectadas por la prueba piloto del RTP para eliminar los pagos en efectivo.

Dos rutas del RTP ya no permitirán el acceso sin tarjeta de movilidad. (Especial)

Dos rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dejarán de recibir pagos en efectivo para únicamente permitir el acceso con la tarjeta de movilidad integrada, según informó el servicio este jueves 4 de mayo.

Será a partir del 15 de mayo que dichas rutas ya no acepten a pasajeros que no cuenten con su tarjeta de movilidad integrada; sin embargo, también se aclaró que las tarifas continuarán sin ningún tipo de aumento.

¿Qué rutas del RTP ya no permitirán acceso sin tarjeta de movilidad integrada?

  • 300A: De Acoxpa a Metro Auditorio. Esta ruta ofrece servicio de lunes a viernes de 5:30 a 21:45 horas, y los sábados de 6:00 a 21:45 horas.
  • 300B: De Acoxpa a Santa Fe/UAM Cuajimalpa. Esta ruta ofrece servicio de lunes a sábado de 6:00 a 22:00 horas.

El costo de viaje por persona permanecerá en los 20 pesos, además de que seguirá siendo gratuita para adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 5 años.

Autoridades de la Ciudad de México señalaron que esta es una “prueba piloto”, por lo que es posible que no se quede definitivamente el pago únicamente con tarjeta de movilidad integrada.

Tarjeta de Movilidad Integrada obligatoria para el RTP: ¿Cuánto cuesta?

El costo de la tarjeta de Movilidad Integrada es de 15 pesos, por lo que si necesitas transportarte a partir del 15 de mayo en las dos rutas que cambiarán de método de pago y no cuentas con tu tarjeta, gastarás un máximo de 35 pesos, contemplando un viaje de 20 pesos.

El RTP recomendó a los usuarios consultar la cantidad de dinero que tienen en sus tarjetas antes de abordar, además de que lo máximo que se puede recargar por ocasión son 99 pesos, y que el máximo de saldo que puede tener una tarjeta son 120 pesos.

El monto recargado tiene vigencia de hasta 300 días naturales, alrededor de 10 meses.

También lee: