CDMX

Coca Cola ‘pirata’: ¿En qué zonas del Valle de México se vendía el refresco ‘clonado’?

Comercios ambulantes y establecimientos ubicados a las afueras de la Ciudad de México eran quienes compraban la Coca Cola ‘clonada’.

Los reportes de la Fiscalía apuntan a que habían miles de envases esperando por ser rellenados con refresco de cola 'clonado'. (Imagen ilustrativa) (Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció más información sobre el tema de los refrescos de cola falsos encontrados en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, ahora en torno a los lugares donde se comercializaba.

La Coca Cola ‘pirata’, según informó la autoridad este viernes 5 de mayo, estaba en las calles, en los puestos de comida ambulantes a lo largo de colonias populares del Valle de México.

Se estima que la red que trabaja en la fabricación de los refresos ‘pirata’ consta de alrededor de 10 personas, quiénes se dedican a lavar botellas, envasar, transportar, sellar y cuidar inmuebles donde tienen las bebidas clonadas o adulteradas.

Además, se dijo que las tapas de los refrescos eran obtenidas mediante recolectores de basura, y que tenían alrededor de 19 mil 200 envases de plástico de 600 mililitros cada uno listos para ser rellenados, así como 780 botellas de tres litros y 48 envases de vidrio.

¿Dónde venden la Coca Cola Pirata?

Según el informe de la Fiscalía de la Ciudad de México, los lugares en los que se tiene conocimiento de la comercialización de la Coca Cola clonada se encuentran en el centro y oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México:

  • Zona Centro de la Ciudad de México.
  • Central de Abastos de la Ciudad de México.
  • Nezahualcóyotl.
  • Chalco.

“La caja de refresco rellenada era comercializada, en promedio, entre los 200 y los 210 pesos y se estima que diariamente vendían de 50 a 60 cajas, lo que representaría ganancias estimadas entre 10 mil y 12 mil 600 pesos cada día”, apuntó la Fiscalía en su informe.

Como parte del cateo realizado el 4 de mayo fueron detenidos Jesús Ignacio ‘N’ y David ‘N’ a quienes trasladaron al Ministerio Público junto con lo que fue decomisado en el predio. Además fueron decomisados un localizador GPS, un automóvil tipo Sedan, una camioneta y una motocicleta.

También lee: