CDMX

¿Vas de vacaciones? Autopista México-Acapulco estará cerrada hasta esta fecha

La autopista México-Acapulco cerrará el carril con dirección a Acapulco hasta el próximo 7 de junio. Estas son las razones.

La autopista México-Acapulco estará cerrada parcialmente de lunes a jueves, a partir de este 17 de mayo. Esto sabemos. (Cuartoscuro)

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el cierre de la autopista México-Acapulco por un periodo aproximado de 20 días, por lo que hizo un llamado a la población para respetar los límites de velocidad y tomar medidas en caso de usar la carretera.

La autopista México Acapulco estará cerrada a partir de este miércoles 17 de mayo y hasta el 7 de junio de 2023, del kilómetro 95 al 178 con dirección a Acapulco, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a jueves.

¿Por qué estará cerrada la autopista México Acapulco?

El carril de alta con dirección a Acapulco estará cerrado debido a trabajos de mantenimiento en la barrera central, informó Capufe a través de un comunicado, el pasado miércoles 16 de mayo.

Tráiler incendiado en autopista México-Querétaro provoca hasta 20 kilómetros de caos vial

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó una fila de hasta 20 kilómetros con destino a la Ciudad de México desde la autopista México-Querétaro el miércoles 16 de mayo.


A la altura del kilómetro 80, hubo un cierre parcial de la circulación y minutos después se restableció la circulación con reducción de carriles.

En redes sociales, usuarios aseguraron que llevaban hasta siete horas de espera en la carretera. El personal de Capufe continúa con labores en la zona del accidente que ocurrió la noche del lunes 15 de mayo.

Lo anterior fue causado por un fuerte accidente entre al menos dos tráilers. El accidente causó el incendio de un tráiler y, por ello, comenzaron las labores de los cuerpos de emergencia en la zona.

En el incidente estuvieron involucrados cuatro autos: al menos dos tráilers, una camioneta particular y una de carga. Uno de los tráilers se incendió y otro estuvo a punto de caer a un barranco, mientras que las camionetas se llevaron el mayor golpe en la parte delantera.

“Acaba de pasar, a mí por poco me toca. Un carro se está quemando... ya no se puede hacer nada”, narra un operador, testigo del accidente, mientras registra en video el siniestro.

También lee: