A través de un video en sus redes sociales, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSECDMX) dio a conocer que le dará ‘una retocada’ a la Plaza de Garibaldi, uno de los sitios más emblemáticos de la capital.
Y es que, a través del programa de Revitalización integral del Centro Histórico, la dependencia capitalina señala que ya labora en el área para mejorar las inmediaciones de Garibaldi a fin de ayudar a vecinos y atraer mayor turismo a la zona.
Así se realizará la rehabilitación de la Plaza Garibaldi
Según el material compartido, se trata de una remodelación total de la Plaza Garibaldi que comprende alrededor de 12 mil metros cuadrados, además de que conllevará los siguientes trabajos:
- Cambio de luminarias por tecnología led
- Rehabilitación de velarias, pisos, áreas verdes y mobiliario urbano
- Demolición y excavación de 11 mil metros cuadrados de antiguo piso que será restituido
Asimismo, la SOBSE dio a conocer que ya se está trabajando en el levantamiento topográfico de trazo y nivelación de terreno para el comienzo de las obras, para las que no están definidos calendarios de trabajo ni de inicio ni de finalización.
Los trabajos buscan la recuperación de los espacios públicos del Centro Histórico capitalino que antes estaban abandonados.
Junto con @ach_CDMX estamos transformando la Plaza Garibaldi; de ser un espacio olvidado históricamente, ahora incluirá elementos arquitectónicos que mejorarán la estética de la plaza ✨, donde vecinos y visitantes puedan reunirse y disfrutar del entorno urbano. 🎶 pic.twitter.com/Prbi1ZXcxC
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) May 20, 2023
Revitalización integral del Centro Histórico llega a Garibaldi
Mediante el programa de Revitalización Integral del Centro Histórico, el gobierno de la Ciudad de México está mejorando la infraestructura pública a fin de garantizar la preservación del patrimonio y equipamiento urbano, viviendas incluyentes y proyectos de inversión privada en la capital.
Al respecto, el gobierno capitalino detalla que en tres años de trabajo se han invertido alrededor de mil 500 millones de pesos en este programa para el mejoramiento de infraestructura pública en el primer cuadro de la Ciudad.
El rescate del Centro Histórico se está realizando en conjunto con los vecinos y vecinas de la zona y tiene como objetivo apoyar a las comunidades indígenas residentes del lugar, por lo que se llevarán a cabo acciones para que cuenten con viviendas dignas.