CDMX

Metro CDMX: Reportan trenes que ‘hacen base’ en las líneas B, 3 y 7

Los convoys se detienen hasta ocho minutos en algunas estaciones provocando retrasos en el trayecto de las personas usuarias.

Los trenes se quedan detenidos en varias estaciones del Metro CDMX esta mañana. (Imagen obtenida de Twitter)

El Metro de la Ciudad de México presenta servicio lento en varias estaciones de las líneas B, 3, 5 y 7, según reportan personas usuarias esta mañana.

Otra vez la Línea 3 es una de las que tiene problemas. Las personas se quejan esta mañana de trenes detenidos hasta 10 minutos en estaciones como Zapata, Coyoacán y Guerrero así como de esperar hasta 15 minutos para que llegue un convoy a estaciones como Indios Verdes.

La estación Oceanía de la Línea 5 comienza a abarrotarse ante la demora en la llegada de trenes. Mientras el Metro marca de manera oficial un avance de cuatro minutos, personas usuarias lo desmienten y aseguran que tarda hasta 15 minutos.

En la Línea 7, dirección Barranca del Muerto, los trenes se detienen entre tres y cinco minutos por estación, provocando retrasos en el trayecto de personas usuarias.


En tanto que los trenes de la Línea B no presenta saturación a diferencia de otros días pero sus trenes se detienen hasta ocho minutos en algunas estaciones.

Más accidentes y fallas en el Metro CDMX

El Metro registró mil 766 fallas y accidentes entre enero de 2020 y junio de 2022, mismos que provocaron la suspensión del servicio; así como el desalojo de trenes y/o instalaciones, revelan cifras oficiales del sistema. Se trata de un promedio de dos casos por día.

De estos casos, los percances más graves son el choque entre trenes de la Línea 3 y el desplome de un tramo de la Línea 12, hechos donde murieron 29 personas y resultaron lesionados cientos de usuarios.

Otros tienen que ver con cortocircuitos que se generan por la caída de objetos a las vías, o por fallas propias del sistema, tanto en instalaciones como en alguno de los 290 trenes que diariamente recorren las 12 líneas.

Autoridades del Metro reconocen un incremento en el número de eventos con relación a otros años, pero no tienen estadísticas disponibles sobre fallas en la actual y pasadas administraciones.

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