La modernización del Trolebús en la CDMX va más allá del cambio de vehículos e implica cambios en el modo de pago.
Dentro de un par de semanas, a partir del lunes 5 de junio, iniciará una prueba piloto para cambiar el método de pago. Esta prueba se realizará en la Línea 5 del Trolebús, que cubre la ruta San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo-La Diana.
La etapa de pruebas implica que los usuarios sólo podrán subirse al Trolebús si portan la Tarjeta de Movilidad Integrada, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México a través de un comunicado este martes 23 de mayo.
¿Dónde comprar y cuánto cuesta la Tarjeta de Movilidad Integrada para usar el Trolebús?
La Semovi recordó que los usuarios pueden comprar la Tarjeta de Movilidad Integrada en máquinas expendedoras que se encuentran en el interior de las estaciones de Trolebús Elevado, Cablebús, Metrobús y Metro, así como en las taquillas que están disponibles en las estaciones de Metro.
El costo de la tarjeta es de 15 pesos, incluye un viaje, y se puede recargar saldo para realizar todos los viajes que requieras.
“Las personas pueden efectuar su recarga de manera digital ingresando a la aplicación de Mercado Pago, así como en la Red de comercios que tienen habilitada una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI”, explicó la Semovi.
Las personas que deseen conocer la localización de los establecimientos que cuentan con la de Red de Recarga Externa, solo deben consultar el Visor que está disponible en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga
6 puntos que debes conocer sobre la recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada
En su sitio web, la Secretaría de Movilidad enlista seis puntos que todos los usuarios del transporte público deben saber sobre la Tarjeta de Movilidad Integrada que se comenzará a utilizar en el Trolebús de la CDMX.
- El monto total que se puede abonar en una sola recarga es de 99 pesos.
- Por motivos de seguridad, la Tarjeta de Movilidad Integrada puede tener un saldo máximo de 120 pesos.
- El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales, es decir, desde el momento que haces la recarga tendrás ese periodo para ocupar tu saldo.
- Cada que pases tu tarjeta por un torniquete, el sistema te descontará el valor de un viaje, es decir, cinco pesos en el caso del Metro o de seis pesos si viajas en Metrobús.
- No es necesario que agotes el saldo para realizar una nueva recarga.
- Las autoridades de CDMX recomiendan cuidar la Tarjeta de Movilidad Integrada, es decir, no debe ser maltratada ni doblada o perforada, Tampoco se recomienda enmicarla, rayarla, mojarla o exponerla al calor.