CDMX

Colectiva denuncia intento de transfeminicidio en CDMX y falta de acción de las autoridades

Alaín Pinzón, activista por los derechos humanos, brindó acompañamiento a Paulette, quien se encontraba trabajando en Tlalpan cuando una camioneta la atropelló por la espalda.

‘’Como ven a dos mujeres trans las malgenerizan y después no las quieren atender’', denunció también Pinzón. (Cuartoscuro).

La Colectiva para atención de mujeres y personas de la diversidad reportó en su cuenta de Twitter que el jueves 26 de mayo por la noche su compañera Paulette fue víctima de un intento de transfeminicidio.

Alaín Pinzón, activista por los derechos humanos, detalló en un video los hechos ocurridos. Paulette fue llevaba al Hospital Xoco luego de ser violentada en Tlalpan, lugar donde ella trabaja.

‘’Una camioneta la intentó atropellar con todo el dolo por la espalda y no llegó nunca la ambulancia. Se tuvo que trasladar por medios propios’', dijo Pinzón.

Agregó que llevaban esperando poco más de dos horas para que atendieran a Paulette. Detalló que un médico le dijo que debía ir al Ministerio Público a levantar denuncia, además de que un médico legista debía ver sus lesiones.

Sin embargo, no había médico legista en el Ministerio Público. ‘’Las tratan como personas de género masculino, las tratan de mala gana y les dan una hoja donde se tienen que mover a otro Ministerio Público’', denunció Pinzón.

Paulette estaba sangrando de la cabeza y el personal del hospital no le había brindado la atención necesaria porque no traía una referencia.


‘’Como ven a dos mujeres trans las malgenerizan y después no las quieren atender’', denunció también Pinzón.

Agregó que la víctima ha estado recibiendo amenazas constantes en sus redes sociales los últimos días, junto con otros activistas.

Paulette actualmente se encuentra acompañada, pero no podrá laborar en las próximas semanas, por ello la colectiva abrió una colecta solidaria.

Hasta el momento no ha compartido información sobre el caso la Fiscalía de la Ciudad de México.

Más personas que apoyan a la víctima han dado detalles sobre el acoso y las amenazas que recibió en redes sociales, lo que la llevó a cerrarlas.

También lee: