CDMX

Humo en Metro Guerrero: ¿Qué pasó en la Línea 3 y por qué se cortó el servicio?

Videos muestran la salida de humo de la parte baja de un tren mientras las autoridades piden a las personas desalojar el Metro de la Línea 3.

El Metro de la Ciudad de México cerró su servicio en la Línea 3 este martes 30 de mayo. (Twitter: @DitoMontes)

El servicio en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México sufrió una afectación en la estación Guerrero la tarde de este martes 30 de mayo, según reportes ciudadanos en redes sociales.

Las imágenes muestran el desalojo de usuarios mientras se ve humo salir de la parte baja del tren. Esta situación detuvo el funcionamiento del Metro en la estación por minutos, mientras las autoridades revisaban.

El Metro confirmó el corte de energía en la Línea 3; sin embargo, posteriormente los trenes continuaron su circulación.

¿A qué se debió el corte en el servicio de la Línea 3 del Metro?

El servicio de transporte informó que luego de la salida de humo, el servicio se detuvo para revisar las zapatas del tren.


Las zapatas son piezas de madera que funcionan de manera similar a las balatas de los vehículos, y su función es frenar al Metro cuando este reduce su velocidad de los 75 a los 6 kilómetros por hora.

Este tipo de freno es capaz de detener a un tren de hasta 225 toneladas y su vida útil es de hasta cinco meses.

El Metro cerró la circulación para asegurarse del funcionamiento de estas, posiblemente relacionado con la salida de humo del tren que estaba en Guerrero.

Apenas la noche del jueves 25 de mayo, la Línea 3 del Metro tuvo que cerrar su servicio en el tramo de Etiopía a Universidad debido a un corto circuito y el cambio de un aislante eléctrico de la vía dañado por un corto eléctrico.


Durante horas el servicio funcionó únicamente de Indios Verdes a Centro Médico, e incluso la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) brindó apoyo para trasladar a los usuarios del Metro a lo largo de horas.

Este martes los problemas continuaron para el Metro, ya que las línea 2 (Azul) y A (Morada) presentaron retrasos en la mañana, representado esperas de hasta 15 minutos entre cada tren.

También lee: