La Línea A del Metro de la Ciudad de México vuelve a presentar avance lento esta mañana, según reportan personas usuarias.
Por segundo día consecutivo la línea presenta problemas y es que algunas personas se quejan de que los trenes tarden hasta 30 minutos en un trayecto de tres estaciones mientras el Metro marca de manera oficial un avance de cinco minutos.
Según detallan internautas, los trenes que parten desde la estación La Paz se demoran en llegar hasta Santa Martha o Peñón Viejo porque “hacen base”, es decir, se detienen unos minutos en cada estación.
Toda la semana esta línea ha recibido quejas por parte de personas usuarias, quienes han denunciado vagones a reventar debido a los retrasos y largas esperas.
La Línea 4 también presenta demoras esta mañana. Según reportan, los trenes tardan más de 10 minutos en llegar a las estaciones y en partir a la siguiente cuando el Metro marca de manera oficial un avance de cinco minutos.
Línea 12 del Metro: ¿Cuándo reabre el tramo elevado?
Una parte de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México todavía permanece cerrada, luego del accidente que ocurrió en una de las estaciones de la zona elevada, entre Olivos y Tezonco. Pero pronto podría haber más estaciones abiertas.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, ha dicho que a los trabajos en el tramo elevado de la línea van avanzados hasta la zona de Periférico Oriente, pues ya solo queda el reforzamiento del 10 por ciento del tren.
“Yo creo que a mediados de junio, el secretario nos va a llevar otra vez (a un recorrido a la Línea 12) ... A mediados de este mes vamos a dar un recorrido, y ya la fecha exacta (de reapertura) la daremos a conocer”, dijo en su conferencia del 1 de junio.
Las estaciones elevadas que reabrirían este mes serán:
- Culhuacán
- San Andrés Tomatlán
- Lomas Estrella
- Calle 11
- Periférico Oriente
La otra parte elevada, que va de Periférico Oriente a Tláhuac, podría estar lista a mediados del segundo semestre del 2023, según calculó Sheinbaum.