Familiares y amigos de Lesly Martínez se manifiestan en el Búnker de la CDMX desde las 9:00 horas de este jueves.
Sin embargo, las manifestantes fueron agredidas por personal de la Fiscalía. La colectiva No es una somos todas, denunció a través de un hilo de Twitter que el personal de la dependencia las empujó y golpeó.
“Como si con eso la fueran a revivir”, dijo una de las empleadas a las manifestantes, a quienes incluso amenazó y dijo que ella trabaja en la Fiscalía. Además, parecía estar hablando por teléfono para “pedir refuerzos” y llevaba un gas lacrimógeno en la mano.
“Como si con eso la fueran a revivir”
— No es una somos todas ♀ (@somostodasmx) June 8, 2023
Este es el personal de @ErnestinaGodoy_ que trabaja en la @FiscaliaCDMX
Hacemos responsable a esta persona de lo que nos pase. Pónganse a trabajar carajo. pic.twitter.com/y0uPqPoZm0
La protesta es debido a la falta de acción de la Fiscalía en el caso de Lesly, la joven que fue asesinada por su expareja.
Según explicaron, la familia entregó datos para ubicar al responsable del feminicidio, pero todavía no lo detienen.
“Por ella y por todas las que siguen sin tener justicia, por la incompetencia y corrupción. No queremos feminicidas sueltos. Si no pueden renuncien”, dice la convocatoria.
En respuesta, la Fiscalía de la CDMX publicó en redes sociales que ofreció a los familiares de la joven una mesa de diálogo con el personal de Feminicidios, Desaparecidos y Derechos Humanos.
Lo que se sabe sobre el caso de Lesly Martínez
El 17 de mayo, el hermano de Lesly Martínez confirmó que el cuerpo hallado en un predio junto a la Autopista del Sol, en Guerrero, era el de la joven.
Lesly Martínez Colín, de 30 años, fue reportada como desaparecida el 30 de abril y quien se presume fue asesinada por su expareja.
Alejandro Alberto Triana confesó a sus padres que la había asesinado y sepultado por la zona de Parres, en Huitzilac.
Desde ese momento no se supo nada de la pareja, incluso a Alejandro se le había considerado como desaparecido