CDMX

No paran los problemas en el Metro de CDMX: líneas 3, 4, 7, A y B, saturadas y con retrasos

La Línea A del Metro presenta avance lento esta mañana después de haber suspendido su servicio por fallas en el sistema de suministro eléctrico.

Así opera el Metro de la CDMX la mañana de este jueves 8 de junio de 2023. (Cuartoscuro)

Después del caos registrado la tarde de ayer por el cierre temporal de un tramo de la Línea A del Metro de la Ciudad de México, varias líneas presentan retrasos aglomeraciones la mañana de este jueves 8 de junio, denuncian usuarios del servicio.

Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas 347, B donde ciudadanos señalan afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 15 minutos.

El Metro afirma que el avance de trenes en la Línea 3 es cada cinco minutos; sin embargo, usuarios afirman que tardan hasta 20 minutos solo para poder ingresar a las estaciones, ya que los pasillos, escaleras, taquillas y transbordes se encuentran colapsados.

En las líneas B, 4 y 3, los ciudadanos señalan flujo lento de unidades, lo que ocasiona retrasos y recorridos de más de una hora de terminal a terminal.


Metro coadyuvará en investigación sobre muerte de trabajador

El Metro de la CDMX afirmó que ayudará -en todo momento- en la investigación sobre la muerte de un jefe de estación de la Línea B, quien perdió la vida el pasado lunes 5 de junio al realizar maniobras de mantenimiento en la estación Oceanía sin el equipo ni las medidas de seguridad necesarias.

“Están a disposición de la autoridad correspondiente las bitácoras de mantenimiento, autorizaciones para descensos a vías, registros de descensos programados que no estaban autorizados y videograbaciones”, señaló el Metro en un comunicado de prensa.

Asimismo, las autoridades del Metro dijeron que tienen “pleno respeto a las opiniones de los familiares de la víctima”, quienes afirmaron en redes sociales y medios de comunicación que se ha intentado ocultar el incidente y que el STC no quiere hacerse responsable.

“Deben ser las autoridades correspondientes quienes lleven a cabo la averiguación, y la administración colaborará en todo momento. El Metro también manifiesta su compromiso con la representación sindical para que el área de investigación de incidentes actúe con todo rigor”, indicaron.

También lee: