Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó una congregación masiva en el Monumento a la Revolución, donde se despidió del cargo para buscar ser aspirante a la candidatura de Morena, en las elecciones 2024.
Pasadas las 16:00 horas, la mandataria presentó a parte de su gabinete, además de comentar la presencia de alcaldes y alcaldesas de las demarcaciones de la CDMX.
En el evento denominado ‘Honestidad que da resultados’, la mandataria destacó todos los proyectos que se realizaron durante su gestión, de casi cinco años en la CDMX. Sentenció que la ciudad se convirtió en un lugar de derechos y no de privilegios.
‘’México ya no se escribe con ‘M’ de machismo, se escribe con ‘M’ de madre y de mujer’', sentenció Sheinbaum.
Recordó que la austeridad republicana, puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió frutos y enunció una larga lista de impactos positivos en México.
‘’Ni un paso atrás, en la transformación, vamos al encuentro con el pueblo de México, ¿me van a acompañar en esta hazaña?’’, dijo la mandataria.
Agregó que este encuentro no era un adiós, más bien el inicio de una nueva etapa para el futuro de la patria. ‘‘Dejo la jefatura de Gobierno, para buscar ser la primera mujer que encabece el destino de la nación’’, sentenció Sheinbaum. Agregó que trabaja para construir un país en paz, para disminuir la pobreza y darle continuidad a la transformación iniciada por AMLO.
‘‘Vamos a seguir haciendo historia. Gracias por permitirme gobernar esta maravillosa ciudad, gracias por permitirme seguir a su lado. Amor con amor se paga o dicho de otra manera, el cariño y el amor de un pueblo se lleva siempre en el corazón. Viva la cuarta transformación de la República’’, finalizó Sheinbaum en su discurso de despedida de la CDMX.