CDMX

Tren Ligero restablece servicio entre estaciones Huipilco y Xochimilco

El Gobierno capitalino había anunciado el despliegue de camiones RTP y Trolebuses para ayudar a los usuarios afectados.

Las autoridades capitalinas anunciaron el despliegue de unidades RTP para ayudar a los usuarios afectados. (Cuartoscuro)

El Tren Ligero informó del restablecimiento de su servicio después de la reparación de una catenaria entre las estaciones Periférico y Tepepan.

Reanudamos servicio en toda la línea. Agradecemos el apoyo de la @RTP_CiudadDeMex y de la @SSC_CDMX”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fue aproximadamente a las 7:00 horas cuando Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informaron del problema.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que debido a esto, no se daba servicio entre las estaciones Huipulco y la terminal Xochimilco.


Ante esto, el Gobierno capitalino anunció el despliegue de camiones RTP y Trolebuses para ayudar a los usuarios afectados.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mandaron 60 camionetas y 30 autobuses de la dependencia para ayudar en el traslado, informó Omar García Harfuch.

“Personal de @STECDMX se encuentra haciendo las labores necesarias para ajustar la catenaria y reiniciar el servicio a la brevedad. Continuamos informando”, publicó la dependencia.

Martí Batres, designado como jefe de Gobierno de la CDMX en lugar de Claudia Sheinbaum, añadió que también se reforzará el servicio de la línea del Metrobús que sale de Xochimilco.


“La catenaria no se rompió ni se cayó. Es un desajuste que estará reparado en un rato”, apuntó.

Problemas de servicio en el Metro

Una de las líneas con problemas es la B. Alrededor de las 6:00 horas, usuarios denunciaron que el tiempo de espera excedía los minutos marcados por la cuenta del Metro en Twitter.

Otra queja de las personas es que los trenes se detienen hasta por 20 minutos en algunas estaciones.

La Línea 3 también presenta servicio lento aunque no se especifica cuántos minutos lleva de retraso. En la Línea 8 se reportan demoras de más de 10 minutos y saturación.

También lee: