Varias líneas del Metro de la Ciudad de México registran retrasos y aglomeraciones la mañana de este martes 20 de junio, reportan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas 2, 8 y 9 donde ciudadanos señalan afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 15 minutos.
El Metro afirma que en la Línea ‘café' el paso de trenes es cada 6 minutos; sin embargo, usuarios señalan que tardan hasta 25 minutos en abordar una unidad en la terminal Pantitlán. Esto debido a la saturación en accesos, corrales, taquillas, pasillos y andenes de la estación.
Nos CANSAMOS MAS en mandar msj y decir que los tiempos de salida de los trenes no es la que indican la LINEA 9 es completamente un caos mínimo para llegar al anden y subir son unos 25 min. Y hasta cuando la LINEA 1😤😤😤😤😤 @telediario
— Manuel Ramirez (@A5131Manuel) June 20, 2023
En las líneas 2 y 8, los usuarios señalan avance lento de unidades y tiempos de recorrido de más de una hora entre terminal y terminal.
Ante las altas temperaturas, Metro emite recomendaciones a los usuarios
Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, el Metro hizo un llamado a los usuarios a hidratarse de manera continua, previo al inicio del viaje e incluso durante el trayecto, así como a utilizar ropa holgada.
Asimismo, señalaron que el área de Seguridad Institucional permanece pendiente de las solicitudes de apoyo por parte de los usuarios que requieran ser atendidos por malestares derivados de las altas temperaturas.
El Metro también informó que se ordenó a todos los conductores de trenes verificar que las ventanillas de los vagones permanezcan abiertas en todo momento.
También se vigila que los ventiladores de los vagones permanezcan en óptimo funcionamiento, y en caso contrario, los trenes son retirados de la circulación para realizar el ajuste correspondiente.
En relación a los ventiladores que se ubican principalmente en zonas de correspondencia y que fueron apagados durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la administración del Metro determinó encenderlos nuevamente, por lo que ya se encuentran en funcionamiento.