CDMX

Metro CDMX: Reportan retrasos y trenes detenidos en 4 líneas

En las líneas 2 y 3 los trenes se demoran en llegar mientras que en la 7 tardan más de cinco minutos en partir a la siguiente estación.

La Línea 2 del Metro presenta avance lento esta mañana y saturación en algunas estaciones. (Cuartoscuro)

Cuatro líneas del Metro de la Ciudad de México presentan demoras en la llegada y partida de trenes esta mañana, según reportan personas usuarias.

En la Línea 2 los trenes tardan en llegar más de ocho minutos a pesar de que el Metro marca de manera oficial un avance de cuatro minutos, de acuerdo con información de internautas. Mientras que en la Línea 3 hasta acusan a los conductores de desayunar en sus horas de trabajo debido a las demoras de los trenes.

Personas usuarias también se preguntan si ocurrió alguna falla con la Línea 7 porque los trenes se detienen por más de cinco minutos en las estaciones.

Más temprano, a las 6:00 horas, personas se quejaban de avance lento en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8. De acuerdo con internautas, los trenes tardan en llegar a la estación base, los vagones se demoran en abrir las puertas y luego esperan unos minutos para partir.


Recomendaciones del Metro por altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, el Metro hizo un llamado a los usuarios a hidratarse de manera continua, previo al inicio del viaje e incluso durante el trayecto, así como a utilizar ropa holgada.

Asimismo, señalaron que el área de Seguridad Institucional permanece pendiente de las solicitudes de apoyo por parte de los usuarios que requieran ser atendidos por malestares derivados de las altas temperaturas.

El Metro también informó que se ordenó a todos los conductores de trenes verificar que las ventanillas de los vagones permanezcan abiertas en todo momento.

También se vigila que los ventiladores de los vagones permanezcan en óptimo funcionamiento, y en caso contrario, los trenes son retirados de la circulación para realizar el ajuste correspondiente.

En relación a los ventiladores que se ubican principalmente en zonas de correspondencia y que fueron apagados durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la administración del Metro determinó encenderlos nuevamente, por lo que ya se encuentran en funcionamiento.

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