Al 4 cuatro líneas del Metro de la Ciudad de México registran retrasos y aglomeraciones la mañana de este jueves 22 de junio, reportan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas que recorren la zona oriente de la capital mexicana, es específico las líneas A, 3, 6 y 9, donde ciudadanos señalan afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 15 minutos.
Como ya es costumbre, en la línea ‘café' el Metro “dosifica” la entrada de usuarios cerrando las puertas de acceso de la estación Pantitlán, lo que provoca aglomeraciones en las escaleras, pasillos y torniquetes.
Esto se debe a que la salida de trenes de la terminal es cada 15 minutos, a pesar de que el Metro afirma que es cada 5.
Buen día. La Línea 9 se encuentra ofreciendo servicio en todas sus estaciones. Al llegar a la terminal Pantitlán y en horarios de mayor demanda, se regula la entrada a los andenes con maniobra de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén y…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 22, 2023
En la línea A, la historia es la misma. Los ciudadanos tienen que esperar varios minutos en la calle para poder ingresar a la estación y abordar uno de los trenes que tarda más de una hora en realizar su recorrido.
Línea A dirección Pantitlán - la paz pic.twitter.com/rIKMRLS69a
— Raquel Orellana (@RaquelO84387578) June 22, 2023
Ante las altas temperaturas, Metro emite recomendaciones a los usuarios
Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, el Metro hizo un llamado a los usuarios a hidratarse de manera continua, previo al inicio del viaje e incluso durante el trayecto, así como a utilizar ropa holgada.
Asimismo, señalaron que el área de Seguridad Institucional permanece pendiente de las solicitudes de apoyo por parte de los usuarios que requieran ser atendidos por malestares derivados de las altas temperaturas.
El Metro también informó que se ordenó a todos los conductores de trenes verificar que las ventanillas de los vagones permanezcan abiertas en todo momento.
Además, se vigila que los ventiladores de los vagones permanezcan en óptimo funcionamiento, y en caso contrario, los trenes son retirados de la circulación para realizar el ajuste correspondiente.
En relación a los ventiladores que se ubican principalmente en zonas de correspondencia y que fueron apagados durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la administración del Metro determinó encenderlos nuevamente, por lo que ya se encuentran en funcionamiento.