La alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias fue activada en 10 alcaldías, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, este martes 27 de junio.
La dependencia detalló que se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm, así como caída de granizo en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
La dependencia hizo un llamado a la población para mantener las coladeras limpias y así evitar inundaciones en las calles de la capital. Del mismo modo emitió las siguientes recomendaciones:
- Guardar en una bolsa hermética los documentos importantes
- Manejar con precaución, a baja velocidad y encender las luces
- Mantenerse alejado de zonas inundadas
- No verter grasas ni sustancias corrosivas al drenaje
- No tirar basura en las calles, barrancas o laderas
- Utilizar el agua de lluvia para regar las plantas
- Cerrar puertas y ventanas
- No intentar cruzar las calles con corrientes de agua
- En caso de los ciclistas o motociclistas, llevar un impermeable, preferentemente con reflejante.
‘Adrián’ se transforma en tormenta tropical
‘Adrián’ evolucionó la tarde de este martes 27 de junio a tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés); las autoridades esperan que sea el primer ciclón en el Oceáno Pacífico.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua prevé que ‘Adrián’ se convierta en huracán categoría 1, este miércoles 28 de junio, por lo que se esperan lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
El centro de la tormenta tropical está ubicado a 430 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).