CDMX

‘Balconean’ a Plaza Antara: No participa en reuniones de seguridad con CDMX

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, señaló que este centro comercial no asiste a las reuniones que se tienen con los representantes de otras plazas.

Así luce la joyería que fue robada el pasado 26 de junio en una plaza comercial de Polanco. (Cuartoscuro)

Plaza Antara, sitio donde ocurrió el robo a una tienda de lujo, no participa en las reuniones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene con plazas comerciales, explicó este miércoles Omar García Harfuch, titular de la dependencia.

El funcionario añadió que estos encuentros sirven para que la secretaría diseñe “protocolos muy marcados de actuación” ante robos u otro tipo de incidentes.

“Con esa esta plaza en especifico no las tenemos, no participan en estas reuniones al momento”, comentó.

Harfuch abundó que la respuesta de la policía se da “en segundos” con otras plazas como Carso o Santa Fe porque los elementos de seguridad privada que ahí laboran tienen enlaces directos con la SSC o están conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

“Ahí no esperamos una llamada de emergencia; la policía llega y está en comunicación. Eso nos ayuda mucho”, dijo.

El secretario de Seguridad apuntó que, tras el robo a la joyería Berger, la dependencia ha aumentado el despliegue de elementos alrededor de Plaza Antara y de otras donde se han registrado incidentes.


¿Se investiga a elementos de Seguridad Privada de Antara?

Harfuch comentó que, con base en el análisis de las cámaras de seguridad, se observó que uno de los elementos de seguridad de la plaza fue amagado por los delincuentes.

Por ahora, el secretario descartó que existan indicios de que las personas contratadas de manera privada para vigilar la Plaza Antara hayan participado de alguna manera en el robo a la joyería Berger, aunque aclaró que las investigaciones continúan al respecto.

El funcionario agregó que los cuatro presuntos delincuentes tenían planeado realizar la operación un día antes, esto con base en la declaración de Marco ‘N’, único aprehendido por el caso. Se calcula que el valor de los 15 relojes sustraídos supera los 1.7 millones de pesos.




También lee: