CDMX

CDMX, ‘la ciudad que lo tiene todo’: Así nació la frase con ayuda de Coparmex

La CDMX es la que tiene el mayor número de restaurantes en el mundo, así como la segunda con más museos.

La CDMX reúne a gran parte del sector económico del país. (Erich Sacco/Getty Images/iStockphoto)

El lema de ‘CDMX, la ciudad que lo tiene todo’ nació con ayuda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante la pandemia de COVID-19 como una forma de reactivar la economía y promover el turismo.

“Somos la ciudad con mayor número de restaurantes en el mundo, la segunda ciudad con mayor número de museos en el mundo. Tenemos todo lo que representa a la economía, tenemos todo en esta ciudad”, dijo Armando Zúñiga Salinas, presidente y socio fundador de Grupo IPS de México, durante el Foro Cumbre Uniendo Mentes, celebrado por los 25 años de la Coparmex CDMX.

Luz Elena González, secretaria de finanzas, convocó a los organismos durante la pandemia para determinar que se debía reactivar el turismo porque antes de la contingencia era de casi el 8 por ciento de los ingresos en la CDMX, añadió Zúñiga Salinas.

“De ahí fue de donde salió esta frase y yo quisiera que siguiéramos con ella ‘la ciudad que lo tiene todo’ porque ahora me voy a que es todo lo que representa la economía”, agregó Armando Zúñiga.

La Ciudad de México concentra al Gobierno federal, a los senadores, diputados, embajadores, las cámaras y otros servicios, por lo que gran parte de la economía del país se mueve en esta zona.

Los retos que enfrenta la CDMX

El presidente de Grupo IPS de México añadió que el siguiente paso es realizar mesas de trabajo para analizar el futuro económico y empresarial de la capital del país.


Sin embargo, aunque ‘es la ciudad que lo tiene todo’, enfrenta también algunos problemas como la contaminación y la movilidad, consideró Armando Zuñiga, y agregó que esto impide traer plantas de manufactura, entre ellas Tesla, cuya nueva gigafactory estará en Monterrey.

Por ello será necesario ver qué empresas serán sustentables para la CDMX y pensar cómo llegan los corporativos para continuar promoviendo el turismo, puntualizó el presidente y socio fundador de Grupo IPS de México.

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