El exsenador de Morena, Ricardo Monreal ha sabido jugar sus cartas en uno de los sitios más importantes para las elecciones 2024: la Ciudad de México.
Mientras las demás ‘corcholatas’ mueven fichas en otros estados del país, Monreal se ha afianzado en la capital mexicana Este domingo 2 de julio, desde la alcaldía Tlalpan (al sur de la CDMX), señaló que va a luchar para que siga la transformación el país.
Vestido con camisa blanca y pantalón de mezclilla, Monreal se puso en pie y con el micrófono en mano apeló al respeto a los pueblos originarios de la alcaldía
‘Este lugar (Tlalpan) es un lugar entrañable, muchos de ustedes viven aquí donde todavía existe el amor a la tierra. Sé los problemas que tienen, sé el problema que tienen con la seguridad, con los servicios, con la salud, con la educación, pero quiero expresarles: Soy un hombre de palabra, soy hijo de campesinos, provengo de la cultura del esfuerzo, y vengo a refrendar mi palabra para que juntos, si ustedes me lo permiten y aceptan, saquemos a nuestro pueblo adelante’, señaló la ‘corcholata’ de Morena.
En este sentido, Monreal aseveró que la política en el país debería ser un mecanismo que permita cerrar la brecha de la marginación de las comunidades indígenas para incorporarlas de manera efectiva a la diversidad cultural que enriquece la nación.
‘Propongo que hagamos un acuerdo y un pacto aquí en esta comunidad, para poder generar garantizar los derechos que los beneficiarios de estas tierras deben gozar a partir de los proyectos cercanos a la gente, de una construcción colectiva, de un proyecto que construya comunidad tan grande en diversidad como el territorio de la demarcación. Por tal motivo, este pacto de un enfoque integral, sistémico, sostenible e incluyente, busque generar bienestar económico, político, administrativo, cultural, social y con identidad a nuestras comunidades’, dijo.