Una unidad de Metrobús de la Ciudad de México chocó la tarde de este martes 4 de julio en Plaza de la República, ubicada en la zona centro de la capital del país y a unos pasos del Monumento a la Revolución. Por el momento se reportan cuatro personas lesionadas, a la espera de que el servicio ofrezca una cifra oficial.
Rosario Castro, titular del servicio de transporte, informó que el personal del Metrobús y la aseguradora ya se encuentran en el lugar del accidente y brindan atenciones médicas menores a los pasajeros.
Foro TV informó que el conductor de la unidad presuntamente se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara de frente contra una señalización de tránsito. Además, señaló que las tres personas lesionadas ya recibieron la atención de autoridades.
En una segunda instancia, los Bomberos de la Ciudad de México confirmaron que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió a cuatro personas tras el accidente.
Grupo Siade, que sirve como apoyo para responder ante situaciones de emergencia, compartió imágenes del impacto de la unidad del Metrobús, además de que señaló que una de las personas lesionadas es una mujer de 63 años supuestamente policontundida.
‘Frenón’ del Metrobús en Eduardo Molina también deja lesionados
En paralelo al accidente ocurrido al sur de la Ciudad de México, la línea 5 del Metrobús tuvo un percance esta tarde debido a un corte de electricidad en una unidad en la estación Archivo General de la Nación, lo que provocó un frenado de emergencia.
En el lugar se encuentra personal del Metrobús para la atención médica de posibles lesionados.
Se abren las calles tras choque de Metrobús en Plaza de la República
El Sistema de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país informó que ya concluyeron los servicios de emergencia en Ponciano Arriaga y Plaza de la República tras el impacto de una unidad del Metrobús esta tarde.
Se espera que en los próximos minutos se abra la circulación normal en las avenidas; sin embargo, derivado de la lluvia, el propio sistema de orientación vial argumentó que la circulación de vehículos es “complicada” en vialidades como Insurgentes y el Paseo de la Reforma, ambas cercanas al lugar del accidente.