La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México realizó un corte de energía que provocó retrasos de hasta 15 minutos en el avance de trenes esta mañana.
Según informó el transporte, las maniobras se realizaron para retirar a una persona ajena al sistema de vías en la estación Deportivo 18 de marzo pero la marcha se reanudó alrededor de las 6:43 horas.
De la 3 a la 6 ya todo tu servicio tiene años pero por eso mismo se predicen las consecuencias. Si el mantenimiento no llega no se por que se arriesga vidas de trabajadores, niños. El mismo trabajador inepto del metro debería de oponerse pero es la misma basura. pic.twitter.com/WG7gkMD9Mj
— ZarkM24 (@ErikMor15673557) July 5, 2023
La situación provocó que los trenes se detuvieran por varios minutos y que incluso los andenes se cerraran en la estación Guerrero.
La Línea A también presenta problemas esta mañana. De acuerdo con personas usuarias, los trenes tardan más de 5 minutos en avanzar a las estaciones contiguas y los vagones se encuentran saturados. La situación es similar en la Línea B.
Otras personas aseguran que la Línea 9 tarda hasta 10 minutos en avanzar cuando el Metro marca de manera oficial seis minutos.
Adopta, no compres: Así puedes darle un hogar a los ‘lomitos’ rescatados en el Metro
El Metro de la CDMX hizo un llamado para adoptar alguno de los canes que se encuentran en el Centro de Transferencia Canina (CTC) y que están en espera de un hogar, en el que tengan una nueva oportunidad de convivencia, luego de que su vida estuviera en peligro al estar en las vías de la red.
Las personas que deseen adoptar pueden conocer a los canes en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y si así lo desean, contribuir con la donación de alimento para los lomitos, quienes estarán agradecidos con las donaciones.
El Centro de Transferencia Canina se encuentra en la Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco. Con más exactitud, frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6.
Este albergue se sostiene gracias al altruismo de sus donadores, quienes durante casi seis años han permitido que este centro ofrezca una oportunidad de vida a los canes que son rescatados de las vías del Metro.