CDMX

‘Es un desmad...’ Línea 9 del Metro está colapsada; usuarios reportan retrasos de 25 minutos

Los accesos a la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro están completamente colapsados.

Así opera el Metro de la CDMX la mañana de este jueves 6 de julio de 2023.

Varias líneas del Metro de la Ciudad de México registran retrasos y aglomeraciones la mañana de este jueves 6 de julio de 2023, reportan usuarios del servicio.

Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las A, 8 y 9, donde ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 25 minutos.

La Línea 9 del Metro es la que presenta más problemas. La estación Pantitlán está completamente colapsada; solo para ingresar a la terminal, los usuarios tienen que hacer filas de hasta media hora, para después encontrarse con pasillos y escaletas saturadas.

Las largas filas se extienden hasta los paraderos y calles aledañas a las estaciones.


A pesar de las denuncias, el Metro de la CDMX afirma que el avance de trenes en la línea café es cada 6 minutos y justifican el cierre de puertas y las aglomeraciones con “maniobras de dosificación de usuarios”.

En la Línea A, los usuarios indican que el recorrido de los trenes es muy lento, a pesar de no registrar afluencia alta en las estaciones.

En la Línea 8, los trenes tardan en pasar hasta 10 minutos y llegan saturados, lo que imposibilita a los usuarios que esperan en los pasillos poder abordar las unidades.

Colocan nuevas luminarias led en Iztacalco de Línea 8

Hace unos días, las autoridades del Metro informaron sobre la instalación de nuevas luminarias en la estación Iztacalco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo.


En total se sustituyeron 85 lámparas obsoletas por nuevas luminarias con tecnología LED.

Con esta intervención la estación quedó iluminada al cien por ciento.

Las nuevas lámparas permiten mejorar las condiciones de iluminación para un promedio de 18 mil usuarios diarios que ingresan a la estación.

En este 2023, la administración del Metro adquirió 40 mil lámparas, con las cuales se avanza en la renovación de la iluminación en estaciones, túneles y talleres.

También lee: