CDMX

Lluvias en CDMX: ¿Qué tan fuertes serán hoy y dónde hay riesgo de inundaciones?

Las lluvias en CDMX y otros estados del país se deben a la onda tropical número 11, explicó la Conagua.

Así estarán las lluvias para este martes en la CDMX. (Daniel Augusto)

Las lluvias no darán tregua a la CDMX debido a que para este martes se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Dichas condiciones se deben a la presencia de la onda tropical número 11 que recorre el occidente del país, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, hay una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que está frente a las costas de Jalisco.

Se suman la entrada de humedad y la onda tropical número 12 que ingresará a la Península de Yucatán.


Las precipitaciones en la CDMX se pronostican entre las 17:00 y 20:00 horas y estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con rachas de viento de 10 a 20 km/h  o hasta 50 km/h al momento de la lluvia.

Durante el día, la temperatura máxima en CDMX será de 25 a 27 grados, mientras que la mínima será de 14 grados.

El Atlas de Riesgo de Inundaciones indica que las alcaldías afectadas por las lluvias serían: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

¿Cómo será el clima para el resto de la semana en CDMX?

Para el miércoles 12 de julio, durante la mañana habrá cielo despejado a medio nublado, así como ambiente fresco a templado, según el SMN.


Por la tarde aumentará la nubosidad y se esperan chubascos con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura máxima en la CDMX será de 25 a 27 grados y la mínima de 13 a 15 grados. Las rachas de viento serán de 40 a 50 km/h, informó el SMN.

El jueves 13 de julio las condiciones serán similares con cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana, por lo que para la tarde se esperan lluvias en la capital del país.

También lee: