A diferencia de otros días, el Metro de la Ciudad de México recibe felicitaciones esta mañana por su servicio eficiente en líneas que generalmente presentan problemas.
Algunas personas festejan esta mañana por el rápido avance en las líneas A, B, 1 y 3, cuyos trenes suelen detenerse por varios minutos en estaciones o presentar saturación.
“Hoy es favorable el avance en línea 3, dirección Indios Verdes, solo tardó 3 minutos en llegar a la estación, felicidades tío metro, sigan así”, escribió un usuario alrededor de las 6:00 horas.
“Línea B por fin a esta hora va súper rápido y no va lleno”, indicó otro media hora después.
La única línea que presenta retrasos esta mañana es la 8. A pesar de que el Metro marca un avance de seis minutos, algunas personas aseguran que los trenes tardan hasta 10 minutos en partir de la estación base de Constitución de 1917, lo que provoca demoras de hasta 20 minutos en la llegada a las siguientes estaciones.
Aguas con la lluvia: ¿Por qué tu paraguas no es bienvenido en el Metro de la CDMX?
El Metro de la Ciudad de México sufre más de lo cotidiano en época de lluvias, pues además de los retrasos por las precipitaciones, la caída de objetos a las vías, como paraguas u otros, entorpece el servicio.
Ante esto, el Metro pide a los usuarios tener cuidado con sus paraguas, principalmente, por lo que solicita que al ingresar a los andenes, estos objetos sean sostenidos de manera correcta y evitar que caigan a las vías.
Y es que dicha zona por donde circulan los trenes está energizada con 750 volts de corriente continua. Los paraguas tiene armazones metálicos y estos, si hacen contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes, pueden provocar un corto circuito y provocar que el servicio se retrase.
De acuerdo con estadísticas del área de seguridad del Metro, en lo que va del año se ha registrado la caída de 19 paraguas a las vías.
Sin embargo, la recomendación del Metro no se centra exclusivamente en los paraguas, sino en todos los objetos metálicos que puedan provocar la misma situación de corto circuito.